domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Locales | 10 nov 2022

Sesión HCD

El HCD aprobó el Proyecto para crear el “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes”

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de la UCR.


Este jueves durante la 16º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el Proyecto de Ordenanza 5010/22 para crear el  “Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes”.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y tiene como objetivo, facilitar la provisión de sangre, en cantidad suficiente y segura, para satisfacer las necesidades de los pacientes.

De esta manera, el Registro cumplirá la función de un banco de datos de potenciales donantes para Olavarría y sus localidades, que funcionará centralizadamente en la Municipalidad y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Asimismo, la autoridad de aplicación será el Departamento Ejecutivo quien será el responsable de su implementación, organización, difusión y control.

Por otra parte, en la actualidad los ediles radicales se encuentran trabajando en una nueva propuesta junto a Julieta y Magalí Milía, tía y madre de Matías un adolescente que falleció de leucemia y requería donantes de sangre y plaquetas. 

Por este motivo, presentarán un pedido a la Provincia a fin de que se evalúe la posibilidad de contar con un Banco de Sangre y Plaquetas como el de la ciudad de Mar del Plata y que todos los pacientes que necesiten donación puedan acceder fácilmente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias