domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Nacionales | 9 nov 2022

El Banco Nación destinará $5.000 millones para financiar a productores agropecuarios afectados por la sequía y las heladas

“Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a las microempresas”, enfatizó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.


El Banco Nación destinará $5.000 millones en líneas de crédito específicas para asistir a los miles de pequeños y medianos productores de todo el país alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario que afectó, este año, a municipios, provincias y regiones de la Argentina.

“Nuestra responsabilidad por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a las microempresas, que sufrieron los efectos de la sequía, las heladas y las inundaciones, lo cual generó pérdidas millonarias para miles de productores”, enfatizó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Asimismo, reivindicó el compromiso del BNA para acompañar a los sectores rurales que padecieron los efectos del cambio climático y, en este sentido, se sumó a los postulados de la Ley 26.509, de emergencia agropecuaria, que otorga beneficios para los productores afectados. “La ayuda financiera a tasas y plazos convenientes permitirá solventar y recuperar la producción agropecuaria”, indicó.

Los créditos en pesos estarán destinados para los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario, homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509, que presenten el certificado correspondiente extendido por autoridad competente de cada provincia o territorio.

Los préstamos estarán disponibles para su tramitación en cualquier sucursal del Banco Nación y pueden aplicarse a los siguientes destinos:

  • Otorgamiento de renovaciones y prórrogas (documentadas), para atender las obligaciones contraídas con el Banco por capital e intereses, sin que esto afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.
  • Inversiones y Capital de Trabajo de hasta $ 10 millones para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de su producción.

Por último, se informó que se otorgará un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prorrogas, de hasta 10 años para inversión y hasta 3 años para capital de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias