domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Política | 8 nov 2022

Interna radical

Belen Vergel: "No somos gestión, somos un puente para los vecinos"

La candidata a presidir el comité local del partido centenario habló de la interna y del rol del radicalismo en Juntos por el Cambio


La concejala y candidata a presidir el Comité local de la UCR, Belén Vergel, aseguró que en el último tramo de la campaña su espacio solo esta intensificando un poco mas los tiempos respecto del trabajo que realizan habitualmente en el territorio y destacó el contacto directo con los afiliados que el próximo 13 de noviembre deberán elegir a las nuevas autoridades partidarias.

"Cuando vamos a golpear una puerta, a tocar un timbre, nunca es la primera vez.  Ya nos conocen, ya saben quienes somos y eso es el resultado de un trabajo continuo de todos estos años.  Los vecinos saben que no lo vamos a molestar para una interna partidaria, sino para escucharlo, para contarle algun proyecto que estamos presentando", explicó la edil en diálogo con OlavarriaHOY.

Agregó que "los vecinos nos piden la unidad del radicalismo, no quieren mas disputas, no quieren mas grietas", por lo que se mostró expectante para que después del resultado de la interna las dos listas puedan trabajar juntar para fortalecer a la UCR a nivel local.  "Confío en que esta lista va a ganar, asi que espero que el 14 la otra se sume para hacer un radicalismo mas fuerte", dijo.

Sobre las tensiones que se viven dentro de Juntos por el Cambio, Vergel remarcó que "estamos con problemas mucho mas serios y mas profundos, como la inflación, la pobreza creciente, la falta de políticas claras y concisas que definan para donde va a ir el país en los próximos meses.  Y dijo próximos meses, no digos años", enfatizó la candidata radical.

Finalmente puntualizó que como en Olavarría el radicalismo no es gestión tiene otro tipo de responsabilidad con los vecinos. "No somos gestión ni a nivel local, ni provincial, ni nacional", sino que en el territorio "somos un puente entre el vecino y el Comité Central para poder escuchar mas", sentenció.

Juntos y la elección del 2023

Si bien se mostró confiada en un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, la candidata consideró que "lo que pase en el 2023 se deberá dirimir en el 2023, con el candidato o la candidata mejor posicionado en el espacio", en todos los niveles de la disputa electoral.

En el mismo sentido destacó que ve posible que el radicalismo encabece las listas ejecutivos y remarcó que a nivel local "nosotros no somos gestión" y sobre el gobierno de Galli consideró que "que hay muchas cosas que se hicieron bien y otras que hay que mejorar en cuanto a politicas públicas".

Además cargó contra el diputado nacional Facundo Manes por sus críticas hacia Mauricio Macri y calificó esos dichos como "desafortunados". "Hoy tenemos que trabajar muy fuerte por la unidad, la única manera de comprender lo que nos pide el vecino es estar unidos, si vamos a empezar con disputas internar o vamos a estar peleandonos entre nosotros nos va a llevar a un mal fin y lo que estamos en la diaria trabajando vemos que no son los deseos de los vecinos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias