viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Locales | 8 nov 2022

INFRAESTRUCTURA

Inauguraron la obra de ampliación en la Escuela Secundaria N° 14: "Empieza una nueva etapa"

Las tareas se iniciaron en mayo del 2021. Contó con una inversión superior a los 21 millones de pesos que permitió la ampliación del edificio, seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor.


En el mediodía de este fueron inauguradas las obras de infraestructura en la Escuela Secundaria N° 14, que se encuentra ubicada sobre avenida Del Valle y Piedras.

Las tareas se iniciaron en mayo del 2021, con una inversión superior a los 21 millones de pesos que permitió la ampliación del edificio en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor. Las obras se traducen, entre numerosos beneficios, en que los cursos del establecimiento puedan funcionar en un mismo edificio, ya que a la fecha los hacían en dos inmuebles, con las problemáticas y complicaciones que ello implica en toda la comunidad educativa.

Del acto tomaron parte el intendente municipal Ezequiel Galli, la inspectora Regional de Educación estatal licenciada Mónica Wagner, la inspectora jefe regional Dipregep licenciada María Romina Altafini, el Jefe Distrital de Educación profesor Julio Benítez, inspectores del nivel secundario e inspectores del nivel primario. También concurrió la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el presidente del Consejo Escolar de Olavarría Bruno Di Carlo, además de concejales y representantes de distintas entidades e instituciones locales.

El evento se vio encabezado por autoridades del establecimiento, encabezados por la directora Yamila Aguirrezabala y el vicedirector Gustavo Andía, y concurrieron alumnos, alumnas, familiares e integrantes de la comunidad educativa.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli tomó la palabra y dijo que “inaugurar una obra en una escuela es maravilloso, porque es igualar oportunidades, es mejorar el día a día a tantos chicos, de tantos docentes que hacen un trabajo incansable todos los días, que es nada más y nada menos que educar, y para nosotros como gestión las prioridades son trabajo, salud y educación”.

En ese sentido, Galli agregó que “por eso, cuando me tocó asumir en diciembre del 2015 pusimos manos a la obra en una cantidad de obras que hemos hecho y con orgullo lo digo, destinando el Fondo Educativo donde tiene que ir, tomando decisiones concretas desde el municipio.”.

“Hoy son 250 alumnos que van a poder funcionar en el mismo edificio, con el cuerpo docente en el mismo edificio, son 354 metros cuadrados, 6 aulas, una para cada curso que va a lograr y va a facilitar el trabajo de todos los días. Así que celebro este día con mucha emoción”, enfatizó el Intendente.

La directora del establecimiento educativo también tomó la palabra dijo que “hoy es tiempo de agradecer, no por nosotros los adultos, sino por todos ellos, los protagonistas, que son los estudiantes de mi querida Escuela Secundaria 14”.

“Es tiempo de agradecer. Gracias por todo, a todos. Primero siempre a nuestros estudiantes, porque nosotros nunca estaríamos acá sin ellos, ellos son nuestro objetivo, nuestra meta, siempre es hacer las cosas para que ellos estén mejor. Después, por supuesto nuestros equipos docentes, los equipos directivos, nuestros inspectores, todos los que forman la comunidad educativa. Por supuesto que no voy a olvidarme de la familia, que siempre nos acompaña, el personal auxiliar, seguramente que por mencionar así me voy a olvidar de alguien, así que esto es un inmenso, gracias a todos”, agregó.

Por último, expresó “a partir de ahora empieza una nueva etapa, la etapa de que la Escuela Secundaria 14 va a estar toda junta. Vamos a poder crear y trabajar en esa identidad que tanto nos ha costado, pero ahora vamos por mucho más siempre. Esto es por ustedes chicos, nada más que por ustedes”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias