viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Locales | 8 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

HCD: La comisión de Legislación despachó un total de 14 expedientes para la próxima sesión

Del total de expendientes, 11 corresponden a donaciones de inmuebles a vecinos de Olavarría. Además, se dispuso el pase a sesión del proyecto que promueve la creación del Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes.


En las últimas horas se informó que, concejalas y concejales de la comisión de Legislación se reunieron en la mañana de este martes y culminaron con el despacho de expedientes que serán puestos a consideración del Honorable Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria.

Presidida por la concejal Guillermina Amespil, la comisión de Legislación despachó un total de 14 expedientes de los cuales 11 corresponden a donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. La presidenta de la comisión de Legislación dijo que los proyectos de donaciones de inmuebles no son “un acto administrativo más, es continuar con una política de la gestión del intendente Ezequiel Galli que significa un sueño cumplido para familias olavarrienses, que pronto tendrán esa documentación que los hace dueños definitivos de sus viviendas, y más que viviendas, de los hogares que han construido, en la mayoría de los casos, con mucho sacrificio”.

Por otro lado, se dispuso el pase a sesión del expediente 221-22 presentado por el bloque de la UCR-Juntos donde se promueve la creación del Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes. El proyecto de Ordenanza indica que el Registro que se crea es un banco de datos de potenciales donantes de sangre para el Partido de Olavarría que funcionará de manera centralizada en la Municipalidad de Olavarría y en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El proyecto de Ordenanza busca promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como mecanismo de salvaguardar vidas humanas. En este sentido se informó que una vez creado el Registro se llevará adelante la inscripción de donantes voluntarios de sangre. La inscripción será “voluntaria, libre, expresa, informada y gratuita para todos los donantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias