jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 8 nov 2022

COMUNIDAD

Finalizó una nueva edición de “24 Horas de Innovación FIO”

Se trata del tradicional evento organizado por la Facultad de Ingeniería, la Municipalidad y la Fundación Loma Negra. Esta edición convocó a más de 100 participantes.


En las últimas horas se llevó a cabo el cierre de una nueva edición de las “24 horas de innovación FIO”. El tradicional evento organizado por la Facultad de Ingeniería, la Municipalidad de Olavarría y la Fundación Loma Negra, el cual en esta edición convocó a más de 100 participantes, quienes propusieron soluciones a problemas existentes de distintas compañías y organizaciones de la localidad.

Luego de dos jornadas donde los jóvenes se desafiaron, el jurado determinó los proyectos ganadores, algo considerado prácticamente anecdótico dado que los objetivos del evento se centran en promover el espíritu emprendedor de los estudiantes secundarios, estimular el trabajo en equipo y el compañerismo, y alentar la formulación de ideas creativas para problemáticas reales de los sectores socioproductivos locales.

Participaron alrededor de 100 estudiantes de 13 escuelas de gestión pública y privada. Se armaron 7 equipos de trabajo, que pudieron elegir entre los numerosos desafíos propuestos por la FIO, la Municipalidad, Loma Negra, Ferrosur, Cementos Avellaneda, Coopelectric, IMEDA y Cantera Piatti, Notararigo Inmobiliaria, Union Industrial de Olavarría, IMEDA e IMPO. Las problemáticas abordaron enfoques muy diversos, pasando por temas sociales, productivos, medioambientales, educativos, entre otros.

Cada equipo dispuso de dos etapas de 12 horas para arribar a una propuesta de solución creativa e innovadora, que presentaron en un video de 3 minutos. El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO, órgano responsable de llevar adelante el evento, dispuso además instancias recreativas y de capacitación para quienes participaron de las jornadas.

El jurado estuvo compuesto Sebastián Coria (docente de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería), José Leis (coordinador del Club Social de Innovación), Carlos Montenegro (líder de sistemas de gestión Ferrosur) y Andrea Galleni, inspectora de escuelas de educación secundaria de gestión privada.

El primer puesto fue para el equipo “Innovas” que tomo un desafío de Coopelectric para la reutilización de los materiales de descarte eléctricos, para lo cual diseñaron un ecoparque sustentable con juegos y estructuras hechas con esos materiales.

El equipo “Innovadores” se llevó el segundo puesto. Los jóvenes tomaron un desafío propuesto por Loma Negra sobre la reutilización de los materiales sobrantes en las obras de construcción y diseñaron un bloque con algunos de esos materiales.

El tercer puesto fue para el equipo “megadata” donde los jóvenes tuvieron que llevar a cabo propuestas de todo el de análisis de datos que propuso también Loma Negra, sobre cómo conocer y anticiparse a las necesidades de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias