jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 8 nov 2022

Comunidad

Jornada de vacunación antirrábica y esterilizaciones caninas y felinas en las localidades

Se realizará en el marco de la campaña anual y en esta ocasión será en Colonia San Miguel y en Sierras Bayas.


La Dirección de Bromatología informó que, en el marco de la campaña anual, se llevarán a cabo jornadas de vacunación antirrábica en las localidades.

En este sentido, este miércoles 9 de noviembre, se dispondrá un puesto de inmunización canina y felina contra la rabia en Colonia San Miguel, más precisamente en la Plaza homónima ubicada en 25 de Mayo y San Martín, de 09:30 a 12:30 horas.

Asimismo, el sábado 12 se realizará una jornada de vacunación en Sierras Bayas, en dos puestos: Plaza 17 de octubre (Argentino Roca y Colombo) / Plaza de las Américas (Perito Moreno y Guerrico), en el horario de 09:00 a 12:30.

En esta oportunidad, además, se dispondrá el Quirófano Móvil para efectuar esterilizaciones caninas y felinas. De esta manera, vecinos y vecinas sierrabayenses deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva).

En el caso de la vacunación antirrábica, tanto en San Miguel como en Sierras Bayas, se llevará a cabo por orden de llegada.

Desde el área brindaron recomendaciones a tener en cuenta para la jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina:

  • Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura.
  • Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).
  • Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.
  • Considerar quedarse en el lugar esperando a la mascota, y llevar una manta para poder taparlo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias