domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Locales | 7 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan declarar de Interés Municipal el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual

Se trata de un proyecto presentado por los concejales de la Unión Cívica Radical. La propuesta tiene la intención de sensibilizar y concientizar a los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría respecto de esta problemática.


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, que tiene como ediles a Belén Vergel y Sebastián Matrella, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo Municipal el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes que se conmemora cada 19 de noviembre.

La propuesta tiene la intención de sensibilizar y concientizar a los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría respecto de esta problemática. Así como también invitar a la ONG “Animate” a que sea parte de la mencionada iniciativa, como también incorporar a toda entidad de la ciudad que trabaje sobre esta índole y quiera involucrarse.

Al respecto, Vergel manifestó: “El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las formas de violencia más aberrantes que existen donde la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados. Es por lo mencionado anteriormente que es muy importante poder concientizar a las personas sobre la existencia de esta problemática para poder erradicarla”. Además, señaló que es “muy importante y central el trabajo articulado con organizaciones y entidades como Animate para lograrlo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias