domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Política | 7 nov 2022

Planteos

Proponen que Olavarría se convierta en la Capital Provincial

Así lo planteó Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca. Además, propuso eliminar una legislatura y se quejó de que la Argentina no debate temas de fondo.


Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, realizó un planteo sobre que Argentina no debate temas de fondo, ni en los medios, ni en las universidades, mucho menos la política.

En este sentido, anunció que no irá por un tercer mandato como intendente, pero suena como candidato a Legislador. Asimismo, habló acerca de dos medidas que cree, podrían introducir cambios en la organización territorial y política de la provincia de Buenos Aires.

Una refiere a la ubicación geográfica de la capital bonaerense. Otra, la eliminación de una de las dos cámaras de la Legislatura, que hoy tiene senadores y diputados con funciones muy similares.

“Yo no sé si la capital de la provincia tiene que estar en La Plata...”, sostuvo. Y añadió que tiene que estar en un punto “más equidistante, algún lugar central de la provincia. Olavarría, Azul. Con otro foco”.

De esta manera, planteó que “La Plata misma se queja de es absorbida por Buenos Aires. Nosotros nos quejamos del centralismo de La Plata y del centralismo de Buenos Aires”. Y agregó que “respecto del desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires no sería una mala medida”.

Por otro lado, consultado por la Legislatura, señaló que “me parece que el esquema político de la provincia de Buenos Aires debería ir a una sola cámara. Creo que hoy tener una Legislatura con 92 diputados y 46 senadores, con todo el entorno, es algo que debería optimizarse. Además, expresó que “es una percepción que la política va a rebatir. Tener 24 concejales para una ciudad como Bahía Blanca también es excesivo”

Por último, explicitó que “en la Argentina no se debaten los temas de fondo. En ningún ámbito: no se debaten en los medios de comunicación, no hay debate en las universidades y no hay debates en la política”.

Infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias