viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 7 nov 2022

Obligatoriedad

Se encuentra en marcha una nueva campaña de vacunación antirrábica

El cronograma contempla la agenda de esta semana y se incluye una fecha que fue suspendida por condiciones climáticas desfavorables.


La Dirección de Bromatología Municipal recordó el calendario de inmunización en el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, que corresponde a la corriente semana. Asimismo, se incluye una fecha que fue suspendida tiempo atrás por condiciones climáticas desfavorables.  

Además, desde el área reiteraron la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunación de animales domésticos de compañía.

Cronograma completo

  • Miércoles 9 de noviembre: Colonia San Miguel, Plaza (25 de Mayo y San Martín). De 09:30 a 12:30 horas.
  • Jueves 10 de noviembre: Barrio Luján, Plaza Libertad (Álvaro Barros y Deán Funes). De 09:00 a 12:30 horas.
  • Viernes 11 de noviembre: Barrio Los Robles, Plaza Italia (Vicente López y Esquivel). De 10:00 a 12:30 horas.
  • Sábado 12 de noviembre: Sierras Bayas, Plaza 17 de Octubre (Se incluye también la visita del Quirófano Móvil). De 09:00 a 12:30 horas.

Cabe mencionar que el cronograma está sujeto a las condiciones climáticas.

Sobre la rabia

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias