domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Política | 7 nov 2022

Elecciones 2023

Espert: “No será un camino fácil, pero vamos a dar batalla”

Así lo indicó José Luis Espert en su lanzamiento como candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. También sostuvo que su plan de Gobierno está destinado a combatir a las mafias y llevar adelante una profunda reforma impositiva.


José Luis Espert lanzó su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en un acto con gran margen de público. En este sentido, presentó los ejes de su plan de gobierno poniendo énfasis en las luchas contra las mafias, la seguridad para los bonaerenses y una profunda reforma impositiva que le permitirá a la gente ahorrarse 30 % de los impuestos.

Asimismo, sostuvo que eliminará las patentes e irá a Corte Suprema para que la provincia se quede con todo su Impuesto a las Ganancias.

“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria”. Añadió: “Necesitamos orden y progreso. Además, cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas, trenes. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza”.

Además, indicó que “se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”.

Por otro lado, manifestó que está decidido a combatir el delito en las calles y también darle una dura batalla a las mafias que están diseminadas en distintos estamentos de la provincia. “Entre bonaerenses nos entendemos. Cada cosa que queremos cambiar en nuestra Provincia tiene una mafia adentro. No será un camino fácil. Pero vamos a dar Batalla: en Educación: Basta Baradel, déjate de joder con nuestros chicos”, planteó.

Además, dijo que “en la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”.

El referente máximo de Avanza Libertad aseguró que junto a su equipo de profesionales se encuentra trabajando en una importante reforma fiscal que tendrá como eje la descentralización y fundamental, la autonomía de los municipios. “Los bonaerenses no damos de más pagar impuestos. En la provincia (y en el país) hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos (por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA)”.

Por este motivo, propuso la eliminación de más de 1.000 tasas y varios impuestos entre los que están comprendidos el impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires (Patente), el Impuesto de Sellos, el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, el Impuesto a los Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial.

“Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”, dijo. Y agregó: “Nos presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales porque el gobierno nacional viola el inciso 2 Art 75 de la CN que dice que los impuestos directos, la Nación solo los puede cobrar de manera transitoria.  Sin embargo, Ganancias lo cobra desde hace 90 años y Bienes Personales desde hace más de 30 años.”

“El mérito no estigmatiza, sino que da herramientas para aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Esa es nuestra filosofía resumida en el esfuerzo y trabajo. Por eso, para cerrar quiero llevarle tranquilidad y decirles, como lo hice en los debates presidenciales 2019, la Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó”, arengó Espert al concluir su discurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias