domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº67

Cultura y Espectáculos | 7 nov 2022

Miles de personas disfrutaron del Festival del Libro durante todo el fin de semana

El escritor Pedro Saborido fue el encargado de cerrar el evento ante un auditorio repleto.


El tercer y último día del Festival del Libro se desarrolló con una amplia convocatoria y participación de vecinos y vecinas de la ciudad que disfrutaron de un cronograma para grandes y chicos. Nuevamente miles de olavarrienses recorrieron del evento y se sumaron a disfrutar de las diferentes propuestas que completaron una amplia grilla.

En el cierre, el escritor Pedro Saborido convocó a una multitud que lo escuchó atento durante más de una hora hablando de la identidad bonaerense junto al periodista local Martín Rodríguez que fue el encargado de acompañarlo en el panel.

Asimismo, al igual que las jornadas de los dos días anteriores, este domingo se desarrollo un cierre musical a cargo de la banda olavarriense “Binomio” integrada por la cantante Gabriela Niebla y el guitarrista Luciano Mangudo.

Durante todo el fin de semana, el Club Mariano Moreno se pobló de aficionados a la lectura que recorrieron las diferentes librerías, bibliotecas populares, editoriales y stands temáticos. Además de participar de shows, talleres, juegotecas para los más niños y presentaciones de músicos locales.  

Al respecto, la concejal del FdT y una de las organizadoras, Mercedes Landívar, indicó: “Estamos sumamente agradecidos, superó todas las expectativas y pudimos volver a generar un espacio para que grandes y chicos puedan disfrutar de la lectura y la cultura en su conjunto. Sin dudas vamos a seguir trabajando para continuar con el festival”.

“Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este festival que son las librerías, editoriales, escritores, bibliotecas y artistas estén contentos y la comunidad pueda conocer el gran trabajo que hacen y lo fundamentales que son para nuestra cultura”, remarcó.

El Festival del Libro contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias