miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Cultura y Espectáculos | 21 oct 2022

Rocambole vuelve a Olavarría para charlar sobre arte, ilustración, imagen y diseño

El artista brindará una charla abierta el 29 de octubre en el Museo Dámaso Arce, donde este sábado 22 inaugura la nueva exposición de sus obras.


Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole, regresa a la ciudad con una nueva propuesta artística. En esta ocasión, ofrece la exposición “Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical”.

La muestra del legendario artista comprende sus obras originales, instalaciones, pinturas, acuarelas y serigrafía. Será exhibida en el Museo Dámaso Arce del 22 de octubre al 27 de noviembre.

En el marco de la exposición, el sábado 29 de octubre a las 19 horas Rocambole visitará Olavarría para llevar a cabo, en el mismo espacio que hospeda sus trabajos, una charla abierta a todo público la cual tiene como contenido la cocina estética del arte discográfico, el desarrollo del dibujo y la ilustración gráfica, el arte digital, la repetición ampliada, la tensión entre regionalización y globalización, el artista como aporte de valor y no como traductor de contenidos.

Asimismo, relatará los aspectos de la experiencia cultural autogestiva a través de su obra y sus libros “Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura” y “De regreso a Oktubre”.

La muestra ya recorrió las ciudades de Villa Gesell (Buenos Aires), Guaymallén (Mendoza), Río Grande (Tierra del Fuego), Ushuaia (Tierra del Fuego), Ciudad de Neuquén y Paraná (Entre Ríos) entre otras muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La inauguración de la muestra será a partir de las 17 horas y los horarios para visitarla son de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. La entrada para ambas actividades es libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias