viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tendencias | 19 oct 2022

Insólito

Una ex diputada del Frente de Todos se convirtió en participante de Gran Hermano 2022

Se trata de Romina Uhrig, quien además fue pareja del exintendente de Moreno, Walter Festa. Sostuvo que el ingreso a GH es un sueño que tenía "desde los 18 años".


La edición 2022/23 de Gran Hermano se llenó de novedades y sorpresas. Una de ellas es la participación, por primera vez, de una persona allegada a un cargo político. Se trata de Romina Uhrig, exdiputada nacional por el Frente de Todos (FdT) entre 2019 y 2021. 

Sostuvo que así cumple un sueño postergado: “A los 18 años me había anotado a Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, dije ‘esta es la mía’, y me anoté”, aseguró. 

Uhrig arrancó su carrera política de la mano del exintendente de Moreno y su expareja, Walter Festa. Estuvo en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la comuna, hasta que en diciembre de 2019 asumió como diputada nacional luego de que renunciara a su banca el entonces electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Romina Ingresó al recinto por haber integrado la lista kirchnerista de legisladores nacionales de Unidad Ciudadana de 2017 en el lugar 15.

Cabe mencionar que el hecho por el que se hizo conocida fue bastante polémico, ya que si bien militó a favor de la legalización del aborto, el día de la votación no acompañó el proyecto y optó por abstenerse. “No me aproveché de nada…cambié mi opinión, tampoco voté en contra… y hablan y defienden los derechos de la mujer y hablan así de una mujer??? dejan mucho que desear”, explicó la entonces diputada al ser criticada por su abstención.

Por otro lado, en su primer día en el reality show, se presentó como una madre de tres niñas (de 11, 3 y 1 año) y como una persona de “carácter” con “mecha corta”. “Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, dijo sobre Walter Festa.

“Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crio mi tía que era travesti”, dijo Romina en su video de presentación, en la noche del estreno del programa de TV por Telefe.

Asimismo, la exdiputada se salió del libreto característico de la política profesional y habló de su estética personal. “Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma”, afirmó. Y agregó: “¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza… Cada tanto me pongo botox”

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias