lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384
Olavarria Hoy » Locales » 22 sep 2022

Claudia Bracchi: “La escuela no está exenta de lo que pasa en la sociedad”

Así lo indicó la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con respecto a lo ocurrido en el Colegio Cáneva.


La Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, también se manifestó sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la presentación de distintivos del Colegio Monseñor César Cáneva.

En este sentido, indicó que lo que sucedió fue “un hecho lamentable” y ante lo acontecido expresó que “se intervino de manera inmediata” ya que no sólo se está llevando adelante una investigación en la institución educativa sino que también se está trabajando de manera pedagógica con los y las estudiantes.

Asimismo, manifestó que “vivimos en una sociedad donde la violencia se expresa de diversas maneras. La escuela no está exenta de lo que pasa en ella y muchas veces es su caja de resonancia”.

A pesar del repudiable acto, Bracchi dijo que “si hay algo que no es escolar es la violencia, porque ante cualquier situación que se presente lo que hacemos los docentes es revisar, reflexionar, analizar y discutir lo sucedido”.

Además, añadió que son cosas que “no se pueden dejar pasar” y agregó por último que desde lo educativo “tenemos que generar no sólo las mejores condiciones en la escuela sino formar a nuestros estudiantes en una ciudadanía plena, en valores que son propios de la escuela y dar esa discusión cultural porque tenemos que hacer sociedades más plurales, libres, respetuosas y solidarias y en eso estamos trabajando, en esta escuela y en todas las de la Provincia”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias