miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 21 sep 2022

Declaraciones

Sarachu: "todo lo que vimos ayer, es algo que tenemos que erradicar de la escuela y la sociedad"

Así lo expresó el concejal del Foro Olavarría - FR sobre los discursos de odio y discriminación reproducidos en la presentación de distintivos del Colegio Monseñor Cesar Caneva.


En declaraciones radiales con FM 90.9 La Plata, Gastón Sarachu -concejal del Foro Olavarría - FR en el interbloque del Frente de Todos-, se pronunció sobre lo acontecido en una presentación de distintivos en el Colegio Cáneva ocurrida durante la jornada del martes 20 de septiembre. 

En este sentido, señaló que lamentablemente es el tema del día y que se trata de una situación desagradable, "si creemos que esto es un chiste de mal gusto, vamos por mal camino", indicó. 

Asimismo sostuvo que "fue impresionante el debate que se abrió y no está mal debatir", pero, aclaró que "hay que ser objetivos y muy claros porque sino nos vamos a perder la oportunidad de hablar las cosas en serio"

Además, planteó que "los discursos del odio, la homofobia, la xenofobia, todos lo que vimos ayer, es algo que tenemos que erradicar de la escuela y la sociedad". Ya que "la violencia la construimos en todos lados y tenemos que abordarla todos"

Añadió que "la política se tiene que hacer cargo pero no es la única responsable. Me parece que todos nos tenemos que hacer cargo" y observar qué mensajes se bajan, qué se ve en los medios de comunicación y qué temas se hablan en casa. 

Por otro lado, manifestó que no hay que estigmatizar a los jovenes y "hablar con los pibes y hacerles entender y reflexionar que ese no es el camino, que no se pueden hacer manifiestas expresiones de estigmatización"

A su vez, palnteó que "hay que ver y determinar las responsabilidades, ver en la comunidad educativa que seguramente han estado al tanto de lo que los chicos iban a presentar" y que "no es mala conducta, acá hay que darse un debate muy profundo sobre qué les estamos enseñando"


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias