jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tendencias | 20 sep 2022

Aprender entre Risas

"Mi cumán, tu cumán": se viralizó el video de una niña aprendiendo los nombres de las provincias

El clip fue compartido por los padres de la pequeña a través de las redes sociales, se convirtió en tendencia y llegó a las autoridades de Tucumán que invitaron a la familia a visitar la provincia.


El vídeo de una niña aprendiendo el nombre de las provincias argentinas junto a su papá y su mamá se volvió viral en las redes sociales a causa de una simpatica ocurrencia de la pequeña. 

En el film se ve a Lupe, la pequeña, armando un rompecabezas de Argentina y aprendiendo el nombre y ubicación de todas las provincias de nuestro país. En un momento, llega el turno de Tucumán y es entonces cuando se inicia un peculiar debate familiar.

La niña tomó la pieza y dijo que la provincia se llama "Micumán". En ese momento, su padre, Leandro, la corrigió diciendo "esa se llama Tucumán". La niña respondió "¿y por qué es Micumán?". Entre risas, sus padres insistieron en explicarle que se trataba de un nombre propio. 

Durante el video, que dura casi 2 minutos, no hay forma de convencer a la nena de que “cuman” no es de ella y que el nombre correcto es Tucumán.

Cabe mencionar que el clip enterneció a todo internet y se volvió viral en Twitter y TikTok en cuestión de horas. Por este motivo, llegó a Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia. Ella hizo un llamado al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para llevar a la nena de visita a la provincia.

Filo News

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias