jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Cultura y Espectáculos | 19 sep 2022

Se desarrollará un nuevo concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal

Se realizará el 28 de septiembre, a las 10 y 14 horas. Contará además con la participación de Las Rockerísticas. Está destinado a estudiantes de jardín y nivel primario.


Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se informó que el próximo miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Municipal un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Está destinado a alumnos y alumnas de jardín y primer ciclo escolar, por lo que se invitó a las instituciones interesadas a inscribirse previamente al mail [email protected].

La propuesta comprende dos funciones, a las 10 y a las 14 horas, y contará además con la participación de Las Rockerísticas como artistas invitadas. Se trata del grupo musical local integrado por Adriana Saravia, Belén Díaz, Vivi Godoy, Yanina Capponi, Ruth Angeletti y Leo Ferreyra Da Silva.

Desde hace muchos años, y tras una propuesta impulsada por el Maestro Mario Patané, la Orquesta Sinfónica Municipal realiza conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas, que en el último tiempo se habían visto imposibilitados por la pandemia.

Al respecto, el Director de la Orquesta, el Maestro Diego Lurbe, resaltó que “estamos muy contentos de volver a realizar una presentación de este tipo. Si bien lo venimos haciendo desde hace muchos años, cada nueva propuesta intenta acercar al público más pequeño a la música, interiorizándose en el funcionamiento de una orquesta sinfónica, los géneros que interpreta, las familias de instrumentos. Que pueda ser un aporte educativo y didáctico”.

“En esta oportunidad vamos a contar con el grupo musical ‘Las Rockerísticas’, con quienes desarrollaremos un repertorio adecuado a este público tan especial”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias