viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Nacionales | 16 sep 2022

GOBIERNO

Alberto Fernández insistió en el diálogo con la oposición: “Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad”

"Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”, dijo el Presidente.


El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este viernes al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el pasado 1 de septiembre, y consideró que fue “un cimbronazo” para la sociedad argentina e insistió con la necesidad de dialogar con la oposición.

“Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó”, dijo el mandatario.

Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco del anuncio de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la planta de la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno”, afirmó el mandatario y agregó: “Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo”.

Y añadió: “Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores: animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

Ayer, Cristina Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a buscar los consensos necesarios para salir de la crisis económica, y volvió a cargar las tintas sobre los discursos de odio, durante su reaparición pública tras el atentado, en una reunión a puertas cerradas en el Senado con curas villeros y religiosas laicas. (DIB)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias