jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº764

Tendencias | 15 sep 2022

Costumbres Argentinas

Lali Espósito revolucionó la TV española por preparar un fernet en vivo

La artista estuvo en el ciclo "El Hormiguero" y explicó los secretos de la clásica bebida argentina y le hizo probar al conductor.


La cantante y actriz Lali Espósito, revolucionó la televisión española al preparar en vivo el clásico "viajero" de fernet, trago que suele estar presente en previas argentinas. Además, explicó el paso a paso a Pablo Motos, el popular conductor del ciclo El Hormiguero.

En este sentido, Lali contó que el "viajero" se utiliza entre los jóvenes para poder tomar el trago camino al boliche y en la fila, previo a ingresar a una fiesta. Para mostrar, cortó una botella de plástico a la mitad, quemó los bordes con un encendedor y los dobló. "Es para no lastimarse. Y además porque después en el boliche vamos a chapar", mencionó entre risas. 

"En Argentina salimos mucho de joda, nos gusta salir mucho a bailar… y cuando es el momento de abandonar la casa en donde se está haciendo la previa con amigos se arma lo que se llama ‘el viajero’. Nosotros compartimos todo, como el mate. El viajero es igual. Todos toman del viajero. Como no te vas a llevar un vaso de vidrio a la disco, se lleva la botella plástica", explicó.

Asimismo, en el vaso improvisado, le puso hielo, le agregó fernet y Coca Cola -en proporción de 70/30 o a gusto de quien va a tomarlo, indicó.  Luego, le revolvió con el dedo y le dijo que estaba listo para tomar. "Esto no se hace en todas las casas de Buenos Aires, se hace así en algunos barrios como en el que yo crecí", aclaró.

El conductor probó el Fernet puro y se sorprendió. "La gente mayor lo toma como digestivo, los argentinos lo arruinamos inventado este trago”, señaló Lali. Y le sumó la gaseosa, finalizando la preparación.

"Es mi trago favorito. En las juntadas con amigos yo tomo Fernet con cola”, aseguró, mientras mezclaba el trago con los dedos, provocando el aplauso del público presente en el programa.

Luego le dio de probar a Pablo. "¡El cáliz! Te bendigo con el trago más argentino de la historia”. La cara del conductor tras tomar fue muy clara, dejando en claro que no le gustó nada. 

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias