jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Cultura y Espectáculos | 13 sep 2022

Un film basado en un experimento sociológico llega a "Insurgente"

Se trata de “El Experimento”, una película protagonizada por Adrien Brody, Forest Whitaker y Maggie Grace. La función será este miércoles 14 de septiembre a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.


En el marco del Ciclo de Cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 14 de septiembre desde las 20.30 horas se proyectará la película "El Experimento”.

Se trata de una remake del film alemán de 2001 y cuenta lo que pasa con un grupo de voluntarios que se ofrecen como conejillos de indias para un experimento sociológico, divididos en prisioneros y carceleros. El objetivo, a grandes rasgos, es probar la resistencia del hombre ante la humillación.

El film está basado en el experimento del Dr. Philip Zimbardo, realizado en 1971.  El fin era recrear el ambiente carcelario para saber qué repercusiones tenía en la psiquis de los prisioneros. Fueron escogidos aproximadamente 20 jóvenes y su papel de presos o guardias se asignó al azar, la única regla para participar era comprometerse totalmente con el personaje.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará adelante en la sede del espacio, ubicada en Belgrano 3345.

Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias