jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Cultura y Espectáculos | 13 sep 2022

Comunicado

"La cultura es política, es visibilizadora, es movilizadora"

A través de un comunicado, desde el espacio cultural Chamula, se refirieron al trabajo que realizan por una cultura autogestiva e independiente. Además, pidieron por una ordenanza que contemple, proteja y regule estos lugares.


Chamula: tierra de las artes, es un espacio cultural de la ciudad de Olavarría que trabaja para crear y desarrollar una cultura autogestiva e independiente. 

"Abrir un espacio cultural implica un esfuerzo constante", señalaron a través de un posteo en la red social Facebook. Por este motivo, realizan diversas actividades para recaudar fondos con la idea de proyectar un espacio donde desenvolverse. 

Siguiendo este lineamiento, indicaron que "abrir un espacio cultural implica siempre salir perdiendo en lo económico pero llenarse los bolsillos de amor, de arte, de sororidad, de saberes, de solidaridad, de alma ,de abrazos"

Asimismo, expresaron que seguirán "luchando por un Estado Presente", ya que consideran que la "cultura es política, es visibilizadora, es movilizadora". De esta manera, indicaron que "ejercer su derecho, es un derecho"

También manifestaron que "los espacios culturales son necesarios" y que "es urgente una ordenanza que contemple, proteja y regule estos lugares"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias