viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 13 sep 2022

Con más de 100 inscriptos comenzó el taller “La Universidad en la Cárcel”

Se trata de una propuesta destinada al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Comenzó durante la primera semana de septiembre y se extenderá por dos meses.


Con 119 inscriptos, comenzó el taller “La Universidad en la Cárcel: construyendo puentes con la tarea penitenciaria”. Se trata de una propuesta del Núcleo de Investigación Científica y Tecnológica “Estudios sobre Sociedad, acceso a derechos y cárceles” radicado en la Facultad de Ciencias Sociales.

El curso, destinado a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), busca iniciar, ampliar y consolidar diálogos con penitenciarios respecto de las tareas de la Universidad en la privación de libertad como espacio de intervención desde una perspectiva de derechos.

Además, también busca generar espacios de construcción colectiva de diálogos con las personas participantes en pos de identificar aspectos propios de la Universidad que la conforman como una institución diferente a otras del sistema educativo; relevar necesidades mutuas y plantear maneras viables de relación atendiendo a los objetivos propios de cada organización.

El taller, que se dicta bajo modalidad virtual, dio inicio en la primera semana de septiembre y se extenderá a lo largo de dos meses. El equipo docente está conformado por Analía Umpiérrez y Luis Scipioni por la FACSO, Érica Lanzini por la Facultad de Ciencias Humanas, Claudia Castro por la Facultad de Arte y Tomás Puppio por la Facultad de Derecho.

Este espacio de formación se ofrece en articulación con la Dirección de Estudios Penitenciarios, a través del Departamento de Extensión del Servicio Penitenciario Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias