

En diálogo con Olavarría Hoy, la concejal de Ahora Olavarría Celeste Arouxet brindó un análisis sobre el escenario político de cara a las elecciones del próximo año, su paso por Juntos por el Cambio y la gestión municipal de Ezequiel Galli.
Con respecto al panorama político, la edil manifestó que si bien en un principio lo que se buscada era la unión de los espacios libertarios, “hoy se ve más esa división de que no se va a dar eso que tanto se quiere que es que el espacio de José Luis Espert y Javier Milei se unan”. Es por esto que expresó que “es momento de dejar los personalismo en algunos puntos si queremos de verdad construir equipo. De esta manera creo que va a ser la única forma de hablar de un espacio entre Milei y Espert en 2023, eso sería algo positivo para ambos espacios”.
Además, añadió que mientras tanto “cada uno debe construir en el espacio en el que se sienta identificado y que quiera cambiar la política, y desde Ahora Olavarría queremos cambiar la política, podemos hacer mucho y ojalá desde el plano provincial y nacional tengamos el apoyo que necesitamos”.
En relación a su paso por Juntos por el Cambio, Arouxet aseguró de manera contundente que “a nivel personal nunca volvería a formar parte de JxC, eso no quita que gente de ese espacio no se haya sumado a nuestro equipo”, y agregó que “la mayoría de Ahora Olavarría coincide en que vamos por algo nuevo y que lo que ya nos jugó una mala pasada no volveríamos”.
“Me quedo en mi oficina, me quedo en mi casa y a la política le digo gracias. Se para donde quiero ir y a donde no quiero volver”, sentenció.
Por último, en referencia a la gestión municipal que lleva adelante el Intendente Ezequiel Galli, Celeste Arouxet señaló que la ciudad lleva seis años de desinversión y que tenía todo para crecer pero que “cuando las personas llegan a la política con desconocimiento vos lo queres ayudar para que aprenda hasta que te das cuenta que no buscan aprender sino perdurar en la política por los siglos de los siglos a costa de la gente”.
Asimismo, manifestó que el Jefe Comunal no tiene empatía y no le importa Olavarría. “Ojalá que no vuelva a ser Intendente de los olavarrienses por el bien de Olavarría”, cerró.