lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384
Olavarria Hoy » Entrevistas » 6 sep 2022

Definiciones

El Director Provincial de Cargas aseguró: "Trabajamos para que el transportista este tranquilo"

Miguel Bettili destacó el acompañamiento del ministro de Transporte Jorge D´onofrio, y adelantó un nuevo operativo de "Cosecha Segura" en diciembre y enero


El director provincial de Cargas, Miguel Bettili. destacó el trabajo realizado durante el operativo denominado "Cosecha Segura" y adelantó que se buscará profundizar los controles durante los mes de diciembre y enero, durante la cosecha del trigo.

En diálogo con OlavarríaHoy, Bettilli detalló que durante la cosecha gruesa "los móviles estuvieron en Bahía Blanca y en Quequén, para que el transportista se sienta mas tranquilo y mas seguro, y para que el grano llegue al puerto también mas seguro".

"Nosotros fiscalizamos que todo este en orden, pero también acompañamos y colaboramos con los transportistas, que a veces sufren la falta de infraestructura" reconoció el funcionario a la vez que remarcó "la decisión política del ministro (de Transporte) Jorge D´onofrio" que nos dio la orden de "mejorar todo lo que esta hecho y hacer todo lo que falta".

Al ser consultado sobre os controles de cargas de piedra, cemento y otros productos locales, Bettilli remarcó que "la ley es una sola", aunque reconoció que "en algunos lugares hay mas control y en otros no".

"En los puertos no podes ingresar con mas de 30 toneladas de carga, es decir 45 en bruto. No te dejan pasar con esa carta de porte de la balanza, pero en otros traslados que tiene origen y destino dentro de la provincia, o dónde no se usa carta de porte y no hay todavía una trazabilidad, faltan controles", reconoció el funcionario.

Por eso indicó que el objetivo es desplegar territorialmente la estructura del ministerio en materia de control, lo que permitirá extender la fiscalización a todo tipo de carga que circula por territorio bonaerense.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias