sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Locales » 5 ago 2022

Respuestas

Jardín 929: “Además de que los fondos provienen de la provincia, Di Carlo sigue sin responder de quién es el terreno”

Así lo expresaron los Consejeros Escolares del Frente de Todos en respuesta a Bruno Di Carlo, presidente del Consejo Escolar de Olavarría.


Los consejeros escolares del Frente de Todos le respondieron a Bruno Di Carlo ante las declaraciones que refieren a la construcción del Jardín 929.

Señalaron que “lo primero que hay que dejar en claro es que la obra se hace con fondos provinciales". Explicaron que "para este año hay un estimado de 284 millones de pesos que provienen de fondos provinciales coparticipables, el 100% de lo que ejecuta el municipio para obras en educación son con fondos bonaerenses,  y lo segundo es que sigue sin responder de quién es el terreno, no da información sobre el dominio y la titularidad”.

Siguiendo este lineamiento, sostuvieron que “sería mejor para una mayor tranquilidad de la comunidad educativa que responda los informes elevados al Consejo Escolar, que lo haga en ese marco institucional y no solo salga a los medios a brindar información confusa”.

Además, manifestaron que “el municipio es el encargado de ejecutar la obra pero la inversión por 58 millones es provincial”.

Por otro lado, también mencionaron que “ante una consulta sencilla, el presidente del Consejo Escolar desvía la atención para hablar de inversión y educación pero no responde si ese predio les pertenece o es privado como aseguran los vecinos y vecinas del barrio”.

“Seguimos esperando una respuesta”, concluyeron los consejeros.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias