sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Nacionales » 5 ago 2022

Programa

El PreViaje 3 está listo y espera la aprobación de Massa para implementarse

Así lo indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Mencionó que "está listo operativamente", pero ahora pasa por una cuestión presupuestaria de Economía.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que el programa PreViaje 3 "está listo operativamente", pero falta el visto bueno sobre las "cuestiones presupuestarias", y esto dependerá de las nuevas autoridades del Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa.

En este sentido, Lammens afirmó que "el plan está avanzando, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias".  

El PreViaje reintegra el 50% de lo consumido en turismo interno para que pueda ser reutilizado en más gastos en el rubro, no solo fue una muestra de un Estado presente, sino que calificó al programa oficial como innovador.

Sin embargo, el lanzamiento de la nueva edición quedó paralizada tras la salida de Martín Guzmán y el breve paso de Silvina Batakis.

El programa iba a ser lanzado a comienzos de julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre. 
Cabe mencionar que en principio hubo cierta demora ya que se efectuaron duras negociaciones con las tarifas con el sector hotelero debido a la disparada de la inflación. Y ahora se espera el guiño de Economía, ya que el Estado debe hacer una erogación de fondos para subsidiar el programa.
 

dib 
 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias