jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 5 ago 2022

Propuesta

La FACSO dictará un seminario sobre Antropología

Se trata de "Una introducción a la Antropología del Trabajo y las/os Trabajadoras/es”. Iniciará el viernes 19 de agosto.


La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (FACSO), brindará un seminario sobre "Una introducción a la Antropología del Trabajo y las/os Trabajadoras/es". Estará a cargo del Mgter. Sergio Chamorro Smircic y el Lic. Álvaro Flores

La propuesta se dictará a partir del viernes 19 de agosto y tendrá un duración de ocho encuentros quincenales. Serán los viernes de 16 a 20 horas. Contará con una carga total de 64 cuatro horas, más 32 horas de observación de situaciones concretas complementadas con análisis de películas a partir de objetivos específicos y reseñas bibliográficas particulares.

En este sentido, el seminario ofrecerá elementos de aproximación y abordaje a mundos del trabajo desde la Antropología Sociocultural. Destacaron la centralidad del trabajo como actividad específicamente humana, producto de las relaciones sociales e históricas y, por lo tanto, como un elemento fundamental de producción y reproducción social. 

De esta manera, se establecerán diálogos con textos sociológicos y de historia, haciendo referencias, también, a clásicos de las ciencias sociales. Se trata de exponer facetas de aquellas relaciones, su importancia y consecuencias para los seres humanos, en diversos lugares del mundo, con especial atención para Argentina y América Latina.

Asimismo, se desarrollará una presentación de diversos mundos del trabajo, que mostrarán cómo éste condiciona y estructura dimensiones fundamentales de la vida cotidiana, sus implicaciones y algunas consecuencias –en términos de sociabilidades, socializaciones, creación de visiones de mundo, sistemas clasificatorios, jerarquías, identificaciones, etcétera-.

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados de carreras de Ciencias Sociales de la Facultad (con más de la mitad de la carrera aprobada), a graduados y graduadas recientes. Además se puede sumar público en general interesado en temáticas del trabajo.

Costos e inscripción

La inscripción consta de dos etapas. Uno es el registro online completando este formulario. Por otro lado, mediante facturación electrónica recibirán la factura correspondiente en un plazo de 48 horas hábiles, que deberá ser abonada en centros de pago rápido.

La actividad es gratuita para estudiantes, graduados y graduadas de la FACSO y para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro, mientras que para público en general tiene un costo de $3.000 en un único pago o dos pagos de $1.600.

Para acceder a mayor información, podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Facultad de Ciencias Sociales | UNICEN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias