martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 3 ago 2022

LAWFARE

Organismos de Derechos Humanos manifiestan "profunda preocupación por prácticas judiciales persecutorias"

En un comunicado expresan solidaridad con líderes políticos y sociales. Hacen hincapié en Cristina Fernández de Kirchner, "víctima hoy también de la persecución de un Poder Judicial".


En un comunicado, Organismos de Derechos Humanos expresaron “profunda preocupación por la continuidad de prácticas judiciales persecutorias hacia líderes políticos y sociales claramente opositores a las políticas neoliberales”.

En ese sentido, detallaron que han denunciado en forma reiterada que “desde el gobierno de Mauricio Macri se han utilizado a diversas instancias del poder judicial para hostigar a referentes emblemáticos de la política y a un conjunto importante de luchadores y luchadoras sociales”.

“Esta práctica llamada LAWFARE violenta los principios básicos del sistema democrático, en particular la división de poderes y la transparencia del poder judicial. Hoy en día el LAWFARE se está utilizando para amedrentar y amenazar con eventuales fallos condenatorios a la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, haciendo además un despliegue mediático alentado por el poder económico concentrado que busca la reinstalación de políticas neoliberales y el achicamiento del Estado” consideraron en el comunicado.

Asimismo, expresaron solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner: “Víctima hoy también de la persecución de un Poder Judicial que lejos de equilibrar la balanza profundiza las desigualdades con fallos que legitiman las políticas neoliberales y dejan a nuestro pueblo a merced de los intereses de los poderosos”.

En paralelo, reclamaron el cese de la persecución judicial y manifestaron que “es hora de saldar la deuda que aún queda con la democracia, y avanzar en una amplia reforma que termine con el sistema judicial conservador y machista, y nos permita construir una justicia que vele por el bienestar de nuestro pueblo”.

Firmaron el comunicado: Abuelas de Plaza de Mayo Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas H.I.J.O.S. Capital Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza Movimiento ecuménico por los Derechos Humanos –MEDH Liga Argentina por los Derechos Humanos Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte Fundación Memoria Histórica y Social Argentina Asociación Buena Memoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias