jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 3 ago 2022

TRES ARROYOS

La árbitra golpeada tuvo una recaída y piden 3 años de cárcel para el agresor

El futbolista Cristian Tirone fue expulsado de por vida del club y la Aprevide anticipó que dispuso su "exclusión para acceder a cualquier escenario de competencia deportiva".


El estado de salud de Dalma Cortadi, la árbitra de 24 años que fue golpeada brutalmente por un futbolista de la liga de Tres Arroyos, “tuvo una recaída”, por lo cual permanecía en observación.

Cortadi tuvo fuertes dolores, se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y el estudio determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical.

El violento hecho se produjo el domingo pasado durante el partido de Reserva entre los clubes Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, correspondiente a la liga local, cuando el jugador Cristian Tirone golpeó en la nuca a Cortadi.

La árbitra tendrá que permanecer 15 días en reposo y durante este martes se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

Por su parte, Tirone quedó imputado por “lesiones agravadas por violencia de género” y piden tres años de prisión para él, mientras que José Luis del Río, presidente del Club Garmense de De la Garma (al sudeste provincial) informó que el jugador fue “expulsado de por vida” de la entidad.

“La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. Él estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de fútbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata”, explicó el dirigente a un medio radial.

Además, la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva de la Provincia (Aprevide) anticipó que ya dispuso la “exclusión para acceder a cualquier escenario de competencia deportiva”. Según informó el responsable de ese organismo, Eduardo Aparicio, la determinación se adoptó de oficio, luego de ver las imágenes que se viralizaron desde el domingo a la tarde. Y también después de mantener una comunicación informal con Cortadi.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció con contundencia: “Cortadi fue víctima de violencia física por eso junto con el Consejo Federal trataremos el tema para afianzar los lineamientos sobre este tipo de conductas”.

En tanto, detallaron desde el sitio oficial que al futbolista detenido “se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol”.

El ahora exjugador de Garmense se negó a declarar, aunque expresó su arrepentimiento sobre el violento hecho. En tanto, permanece alojado en los calabozos de la Comisaría Primera.

Tirone enfrenta una posible pena de hasta tres años de cárcel, que desde la fiscalía se pedirá que sean -eventualmente- “de cumplimiento efectivo”.

Con información de DIB…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias