viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tu Noticia | 23 oct 2018

denuncia vecinal

Vecinos de Hinojo denuncian fumigaciones cercanas a sus viviendas

Vecinos de la localidad publicaron imágenes que registran la fumigación en campos que realiza un avión a escasos metros de casas de familias. Esta denuncia se suma a la aplicación de glifosato que habría realizado el Municipio en la vera del arroyo Tapalqué.


Vecinos de Hinojo publicaron imágenes que registran la fumigación en campos que realiza un avión a escasos metros de casas de familias atentando contra la salud de los vecinos e incumpliendo con las prohibiciones de fumigar en las cercanías de las plantas urbanas.

 

La situación preocupa a los vecinos de Hinojo y también se sumaron otras localidades al reclamo debido a las fumigaciones que se realizan en campos cercanos a las plantas urbanas.

 

El reclamo de salud ambiental se suma a las denuncias que realizaron hace algunas semanas concejales pidieron informes sobre la aplicación de glifosato en las márgenes del arroyo Tapalqué que habría realizado el Municipio de Olavarria para matar malezas en el Parque Mitre en pleno centro de la ciudad.

 

El vídeo que se conoció a través de redes sociales, fue registrado por una vecina de Hinojo durante el vuelo de un avión que realizaba la fumigación en un campo cercano a su vivienda. 

En el registro audiovisual, la vecina pide explicaciones a las autoridades y solicita la intervención del Municipio debido al peligro que implica para la salud de los vecinos en plena zona urbana de la localidad. 

Además, la vecina explica que en la localidad no hay red de agua corriente sino que el agua que se utiliza es de pozo y las fumigaciones afectan las napas subterráneas. 

El vuelo de un avion que realiza una fumigación a baja altura afecta la vida de los vecinos de las casa de familia que se encuentran linderas. 

 

Según estimaciones agrotécnicas, en los campos de Olavarría se estarían utilizando unos quince litros de agrotóxicos por hectárea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias