sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Política » 22 jul 2022

Declaraciones

Kicillof: “nuestro único pacto es con el pueblo”

Así lo indicó el gobernador bonaerense luego de rechazar un supuesto acuerdo político con la oposición. "A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente", señaló.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó haber lanzado una convocatoria a un acuerdo político a Juntos por el Cambio en el marco de la crisis cambiaria y financiera que vive el país.

En este sentido expresó que “nuestro único compromiso es con el pueblo”, luego de una serie de versiones que se originaron en una declaración suya en la que afirmó que en el oficialismo "hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición".

De esta manera, a través de su cuenta de twitter, Kicillof intervino luego de que algunos dirigentes de la oposición-entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Patricia Bullrich- rechazaran la idea de una convocatoria política que en rigor no se había formalizado, sino que había surgido de una serie de notas periodísticas que se basaron en la declaración del Gobernador que no citan ninguna fuente que la confirma.

Kicillof expresó que “en estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”. A la par, compartió un fragmento de su discurso de ayer en Florencio Varela en el que menciona la necesidad de acompañamiento de la oposición, pero en términos conceptuales, sin una invitación puntual.

También añadió que "a la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia".

Cabe mencionar que ningún otro dirigente del oficialismo habló de pactar con la oposición de modo formal, aunque cuando se publicaron los artículos que hablaban de esa posibilidad, se mencionó al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro como uno de los que supuestamente impulsaban el acuerdo.

dib

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias