sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Política » 13 jul 2022

Temas Urgentes

El MTE adhiere a las asambleas por el salario básico universal en barrios populares

La iniciativa se realizará en todo el país. En el caso de Olavarría, será este miércoles 13 a las 15 horas en el Corsodromo.


Este miércoles 13 de julio, se realizarán más de 300 asambleas en todo el país con vecinos y vecinas de los barrios populares. El objetivo es discutir temas urgentes de la agenda social y elaborar un plan de acción para exigirle al gobierno cuatro medidas orientadas a recomponer los ingresos del pueblo trabajador. 

En este sentido, se hablará sobre el salario básico universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales, el aumento general de salario para empleados públicos y privados. Además, tratarán sobre el aumento para jubilados de la mínima y el aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo.

En el caso de Olavarría, la asamblea será este miércoles 13 de julio a las 15 horas en las inmediaciones del Corsodromo ubicado en San Martín y Junín. 

Desde el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) de Olavarría señalaron que "si no tenés un trabajo en blanco y lo que laburás no te permite llegar a fin de mes, necesitás un refuerzo de ingresos. Vamos a pedirle al presidente la creación de un Salario Básico Universal de $15.000 mensuales para poder tener un proyecto de vida mejor. Somos más de 7 millones de personas en Argentina que trabajamos sin un salario fijo, es hora de que nos vean"

Para quienes deseen sumarse, podrán hacerlo a través de la web www.salariouniversal.ar.


 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias