jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Policiales | 12 jul 2022

INFRACCIONES

Operativos de tránsito: se retuvieron 6 automóviles, 1 moto y 5 licencias en las últimas horas

Se iniciaron en total 49 actas. Entre las faltas se detectó la circulación sin documentación habilitante y el estacionamiento en lugares no permitidos.


Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó el saldo de las tareas de control y prevención en materia de seguridad vial realizada en las últimas 72 horas. Se trata de labores conjuntas de personal del área de Tránsito y la Dirección de Control Urbano, con el acompañamiento de moto policías de la Policía Local.

Se trató tanto de operativos de control estáticos en sitios estratégicos de la ciudad como interceptaciones en diversos puntos del casco urbano. En ese marco fueron identificados 102 rodados, entre autos y motos.

Se iniciaron en total 49 actas, en las que se dejaron asentados 78 ítems de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Entre las faltas detectadas se enumeró la circulación sin documentación habilitante y el estacionamiento en lugares no permitidos, situación en la que se añadió que en la mayoría de los casos en torno a rampas o subidas de garajes la intervención de los agentes responde a llamados y denuncias por parte vecinos y propietarios.

A la par, también se le inició un acta a un remis debido a que el conductor no poseía licencia habilitante para el transporte de personas.

Se detalló, por último, que se incautaron en total 6 autos, 1 ciclomotor y 5 licencias de conducir. Todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Faltas Municipal.

Alcoholemias positivas

Por otra parte, durante el fin de semana se detectaron dos alcoholemias positivas con gradaciones que multiplicaban los valores permitidos (0.5 g/l). Una de esas situaciones se dio en el inicio de la madrugada del último domingo, cuando a un conductor se lo sorprendió circulando con 1.50 g/l de alcohol en sangre.

El caso restante sucedió en la jornada del sábado, más precisamente en horas de la mañana, cuando se interceptó a un joven conduciendo con 1.37 g/l.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias