sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 21 jun 2022

PEDIDO DE JUSTICIA

Laprida volvió a reclamar justicia por Daiana Abregú, la mujer que apareció ahorcada en una comisaría

Vecinos y familiares se manifestaron en la puerta del destacamento y apuntaron contra la policía, ya que no creen en la versión que indica que la mujer se habría suicidado. La autopsia confirmó que murió producto de asfixia mecánica.


En los últimos días, vecinos y familiares se manifestaron y apuntaron contra la policía, ya que no creen en la versión que indica que se habría suicidado ahorcándose con una campera. La autopsia confirmó que la joven murió producto de asfixia mecánica.

 “Los mismos que debían cuidarla le arrebataron la vida, y sus sueños. Dejaron a su hijito sin su madre, que la esperaba como todos los días, y a una madre sin su hija. Sus hermanos, compañeros, primos, sobrinos y amigos ya no la van a volver a ver jamás”, expresó una amiga de Daiana en sus redes sociales antes de la marcha.

Los allegados a Daiana se manifestaron frente a la comisaría donde fue hallada sin vida Daiana, con carteles con consignas que decían “nadie se suicida en una comisaría”.

Lo último que se sabe del caso Daiana Abregú

Las sospechas contra los oficiales de la comisaría de Laprida crecieron aún más luego de que declarara un médico que revisó a la joven tras ser detenida por “causar disturbios en la vía pública” a la salida de un boliche.

En el testimonio que brindó al fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Denuncias de Delitos a Funcionarios Públicos y de Policías de Azul, Juan Ignacio Calonje, el médico Diego Scabuzzo dijo que no advirtió que la joven hubiera ingerido alcohol y que estaba “tranquila”.

Esto contradice la versión policial, que indicaba que Daiana estaba en estado de ebriedad, tal vez bajo el efecto de alguna otra sustancia, y que se había suicidado porque estaba “fuera de sí”.

El médico precisó que “no pudo oler alcohol porque tenía barbijo y que Daiana no se encontraba agresiva, solo lloraba”.

El audio que más complica a la policía y a otro médico

Además de la declaración del médico, la Justicia evalúa incorporar un audio que sugiere que la víctima pudo haber sido asfixiada con una bolsa en la cabeza.

Este audio fue grabado por la hija de 11 años de otro médico, identificado como Omar Baquini. Fue quien constató la muerte de Abregú en la comisaría.

Según trascendió, la niña envió un mensaje a sus amigas en el que dice: “Papá trabaja en el hospital y lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, no murió ahorcada, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza”.

Además, les habría explicado: “Se dice que a la gente que está alterada o algo le ponen una bolsa en la cabeza para tranquilizarla y acá se pasaron de vuelta y la mataron”.

Esta grabación fue aportada por la propia madre de la niña a la Justicia.

Sergio Roldán, abogado de la familia Abregú, dijo que “Baquini es un médico de guardia que acudió a la comisaría cuando le avisaron de la muerte de Daiana”, y que luego “hizo un informe que no cierra”.

Por otra parte, se secuestraron los teléfonos celulares de cuatro de los policías implicados en el hecho para su peritaje. También realizaron allanamientos en las casas de los uniformados.

Por el caso, removieron a toda la cúpula policial de Laprida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias