viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 17 oct 2018

HCD

Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil

La sesión contó con la presencia del presidente del HCD, Bruno Cenizo; el Subsecretario de Legales del Gobierno Municipal, Luciano Blanco y distintos concejales de diferentes bloques. Los estudiantes del Instituto Estrada solicitaron el ingreso a boliches para menores de edad.


 Hoy por la mañana se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil que contó con la presencia del presidente del HCD, Bruno Cenizo; el Subsecretario de Legales del Gobierno Municipal, Luciano Blanco y distintos concejales de diferentes bloques.

 Debido a la ausencia de la presidenta del HCD Estudiantil, Aldana Gadea, la sesión fue presidida por el vicepresidente del Marcelo González de la Escuela Secundaria N° 8. Por otra parte, Thomas Barrera Elaschkar de la Escuela Secundaria N° 6 ofició de secretario.

 Durante el desarrollo de la sesión, los concejales estudiantiles aprobaron proyectos vinculados a cuestiones de accesibilidad, cultura, turismo, salud y nocturnidad.

 El punto más importante de debate en la sesión fue el tratamiento del proyecto que se refiere a jóvenes y nocturnidad. En concreto, estudiantes del Instituto Estrada solicitaron que los adolescentes de 17 años tuvieran acceso a los boliches de nuestra ciudad.

HCD Estudiantil

 La primera sesión fue la constitutiva y se realizó el pasado 27 de septiembre en la Sociedad Española. Del encuentro participó el Intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno y concejales del cuerpo deliberativo.

 En la sesión fue elegida como presidenta la alumna de la Escuela “Adolfo Pérez Esquivel”, Aldana Gadea. Además, Marcelo González (Escuela Secundaria N° 8) fue electo Vicepresidente 1° y Sofía Velázquez (Escuela Secundaria N° 6) Vicepresidenta 2°. Martina Elsegood (Cáneva) y Thomas Barrera Elaschkar (Escuela Secundaria N° 6) fueron designados como Secretario 1° y Secretario 2° respectivamente.

 Los alumnos que participan representan a las siguientes instituciones: EES N° 2, EES N° 7, EES N° 4, Instituto Privado Santa Teresa, Colegio Privado Libertas, Instituto Privado Sierras Bayas, Instituto Monseñor César Caneva, Centro de Formación La Casa de Helen, Instituto Nuestra Señora del Rosario, EES N° 6, EES N° 1, EES N° 17, Nuevas Lenguas, EES N° 15, Colegio Fray Mamerto Esqiú, EES N° 18, EES N° 7, EES N° 20, EES N° 16, EEM N° 10, CEPT N° 8, EES N° 8, ECEA, Colegio San Antonio de Padua y Escuela Nacional Pérez Esquivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias