sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Tu Noticia » 16 oct 2018

barrio Trabajadores

El merendero “Estrellita de Oriente” realiza una colecta de alimentos

La referente del espacio, María Crispina Farías explicó la delicada situación alimentaria que atraviesan los niños y niñas que concurren. Principalmente, necesitan alimentos de todo tipo y un freezer para guardar la mercadería.


 Desde hace algunos meses, debido a la crisis social que vive nuestra ciudad, se abrió un nuevo  merendero llamado “Estrellita de Oriente” que está ubicado en el barrio Trabajadores y se dedica a alimentar a 26 niños y niñas que concurren al lugar.

La referente de este espacio, María Crispina Farías explicó la grave situación que atraviesa el barrio debido a que muchas veces los niños se alimentan en la escuela pero el panorama es distinto durante los fines de semana. En este sentido, el merendero, funciona en la propia casa de María Crispina quien vive en calle 100 bis entre Alberdi y calle 17 y recibe allí mismo las donaciones.

 En diálogo con Olavarría Hoy, María Crispina indicó que principalmente necesitan de alimentos como “arroz, fideos, pan, papas, salsa de tomate, leche y yogurt” y “cosas para preparar guiso como cortes de carne” que son fundamentales para nutrir la dieta de los niños y niñas que recurren al merendero.

 Por otra parte, la referente del espacio resaltó que precisan con urgencia un freezer “para guardar las donaciones que van llegando, como por ejemplo la carne, la leche y el yogurt. Hoy por hoy, las cosas que traen no tengo donde ponerlas” explicó María Crispina.

 De este modo, apela a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones de alimentos y del freezer. Aquellos interesados se pueden dirigir a su casa o comunicarse al 15 228000.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias