viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Policiales | 8 jun 2022

SEGURIDAD VIAL

Control Urbano realizó numerosas infracciones por licencias vencidas, suspensión baja y parabrisas polarizados

En total fueron iniciadas 51 actas en las últimas 48 horas. Entre las faltas detectadas también se remarcó el estacionamiento en lugares prohibidos.


Desde el área de prensa de la Municipalidad de Olavarría se informó que “no merman los esfuerzos en materia de Seguridad Vial”. En ese sentido se detalló que durante el transcurso de las últimas 48 horas se labraron más de medio centenar de actas por numerosas infracciones a la Ley de Tránsito.

Se informó que en total fueron iniciadas 51 actas, en las que se dejó constancia de 71 infracciones a lo estipulado en la Ley Nacional 24449. Entre las faltas detectadas se enumeró falta de documentación habilitante, licencias de conducir vencidas, estacionamiento en lugares prohibidos e inclusive rodados con suspensión baja y parabrisas polarizados.

En ese marco se añadió que se retuvieron 3 licencias de conducir y un automóvil, que fue trasladado al Corralón Municipal. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.

Por último, vale mencionar que en el marco del Mes de la Seguridad Vial, desde la Municipalidad de Olavarría también se impulsan actividades vinculadas a la educación y concientización en la materia. En ese sentido se han gestados dos proyectos, impulsados desde la Subesecretaría de Seguridad y la Dirección de Licencias de Conducir respectivamente, de manera paralela a las charlas y capacitaciones que se vienen realizando desde hace años por parte de la Dirección de Control Urbano, tal como sucedió a inicios de la presente semana en la Escuela Técnica N° 2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias