viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 1 jun 2022

PROGRAMAS

Mes de la Seguridad Vial: se realizarán diversas labores y campañas en materia de educación

El 10 de junio se conmemora en todo el territorio nacional el Día de la Seguridad Vial, pero en Olavarría se avanzará en diferentes proyectos durante todo el mes.


El 10 de junio se conmemora en todo el territorio nacional el Día de la Seguridad Vial, pero desde la Municipalidad del Olavarría todo junio será considerado el “Mes de la Seguridad Vial”, por lo que se realizarán diversas labores y campañas en materia de educación y concientización. En ese sentido, también se avanzará en proyectos que fueron presentados respectivamente tanto desde la Subsecretaría de Seguridad como de la Dirección de Licencias de Conducir.

Se trata de dos iniciativas que, como se aludió previamente, ponen el énfasis en la educación. Se trata, por un lado, del proyecto denominado “Herramientas para la obtención de la Licencia de Conducir en el marco de la conciencia sobre Seguridad Vial”.

Está dirigido a alumnos y alumnas tanto del nivel inicial como del primer ciclo de educación primaria. La modalidad será mediante la realización de charlas y talleres en establecimientos educativos del Partido, las cuales podrán requerir este tipo de jornadas, en las que también se hará la entrega de folletería y material didáctico. La actitud del ciudadano, ya sea en el rol de conductor, peatón o usuario de transporte, a la par de normativas y legislaciones serán algunos de los temas abordados.

 El proyecto se complementa con la iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Seguridad, que tiene como público destinatario estudiantes del 2° ciclo de primaria y secundaria.  

El plan apunta a dos segmentos diferenciados. Por un lado, como se anticipó previamente, chicos y chicas en edad escolar, a quienes se les destinarán jornadas en las se compartirán diapositivas y cortometrajes, además de la entrega de folletería.

 El segundo segmento apuntado es ya un público adulto, al que también se lo abordará a través de diversas vías. Una de ellas será la puesta en marcha de una campaña audiovisual, que comenzará a verse en las próximas horas en los canales oficiales de la Municipalidad de Olavarría.

 A la par, en el marco de los controles que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad y el Partido, además de la identificación de los rodados y tripulantes, en la ocasión también se entregará folletería y material didáctico.

 Asimismo, también se contempla la realización de jornadas que tendrán como público objetivo agentes de la policía Bonaerense, quienes se encuentran a cargo precisamente del control y cumplimiento de las normativas, tanto en lo que es la Ley Nacional de Tránsito, como las normas que regulan el procedimiento contravencional municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias