jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 26 may 2022

Rendición de Cuentas

Denunciaron grave caso de corrupción durante la sesión del HCD

Concejales del Frente de Todos expusieron que el Concejal de Cambiemos, Javier Frías, facturó al Municipio más de 1 millón de pesos en lo que va del año.


Durante la sesión donde se trató la rendición de cuentas del Gobierno de Ezequiel Galli, concejales del Frente de Todos, expusieron las incompatibilidades que presenta uno de los concejales de Cambiemos, al ser durante su mandato uno de los principales proveedores de panificados al gobierno local. Sin embargo los votos positivos de Cambiemos y de la UCR le permitieron quedarse en el recinto. 

En este sentido, datos del sistema de información financiera Municipal, RAFAM, mostraron decenas de Facturas que la sociedad que integra Javier Frías cobró por parte del Gobierno de Olavarría. 

De esta manera, se manifiesta una incompatibilidad, que se encuentra contemplada en el Art 2 y 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades donde se advierte claramente el cese de la actividad del edil si se comprobara la doble función de Concejal y sostenimiento de contrato comercial con el Municipio.

Asimismo, la información expuesta en la sesión del Concejo Deliberante durante el tratamiento de la rendición de cuentas detalla la facturación y el valor de los productos adquiridos por el Municipio de Olavarría, en su mayoría por la cartera de Desarrollo Humano y Calidad de vida que comanda el Dar Diego Robbiani.

Por este motivo, durante la sesión, se solicitó que el concejal Frías abandone el recinto debido a la clara incompatibilidad ratificada por el propio concejal que ante lo sucedido pidió abstenerse a la votación. Sin embargo, fueron los votos positivos de sus propios compañeros de Juntos por el Cambio y de la UCR integrada por Belén Vergel y Sebastián Matrella, quienes les permitieron continuar sentado en su banca. 

El Concejal de Cambiemos Frías, fue candidato en las elección de 2019, siendo referente político en el Barrio Los Robles y Dirigente de la Liga de Fútbol de Olavarría. En las últimas semanas se lo vio acompañando al Intendente Municipal en una  recorrida por el barrio "La Araña" dónde el edil sostiene un importante trabajo territorial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias