

La Dirección de Bromatología sigue en pie con la campaña #ViernesDeAdopciones. En esta oportunidad dio a conocer a Pumba, un hermoso cachorro de aproximadamente 1 año. Es un perro muy activo, le gusta correr dentro del canil y jugar con el resto de los perros. Se encuentra castrado, vacunado y desparasitado. Lo califican como un compañero de juegos ideal para alegrar un hogar familiar.
En este sentido, desde el área explicaron que Pumba es uno de los tantos animales rescatados de la calle y alojados en el predio de Bromatología que esperan un hogar.
Por este motivo, desde la dependencia, se creó la campaña #ViernesDeAdopciones. En este contexto, de forma semanal se ofrecen animales en adopción, que pueden conocerse en el predio ubicado en Avda. Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas.
En este sentido, en el espacio, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.
Desde Bromatología explicaron que un animal que encuentra hogar es uno menos en la calle, donde se encuentra expuesto a peligros para ellos y para la comunidad, ya que pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.
Por esto, es importante que se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones.