sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 28 abr 2022

Raúl Kuhn: para ser delegado “tenés que tener el mismo grupo sanguíneo del Intendente”

Así lo indicó en declaraciones radiales el candidato a delegado municipal de Hinojo que no podrá asumir su función pese a ganar las Elecciones.


El ganador de las elecciones para delegado municipal de Hinojo, Raúl Kuhn, manifestó su malestar y el de vecinos y vecinas de la localidad ya que no podrá asumir su función,  y apuntó contra el Intendente Ezequiel Galli por esa decisión.

El malogrado funcionario aseguró que hay mucho fastidio en Hinojo porque desde la comuna habrían tratado de convencer al Capataz de la Delegación con pagarle horas extras para que cobre transitoriamente hasta colocar “a dedo” a otro de los postulantes, que finalmente no tuvo los avales necesarios y no participó de las elecciones.

Asimismo, indicó que lo mismo sucede en Sierra Chica en donde Crevatin debería haber asumido ni bien se bajó el delegado ganador pero en su lugar pusieron a otra persona que no quiere continuar, por lo que se vieron en la obligación de aceptar al nuevo delegado, explicó en declaraciones a Cadena 103.

También agregó que se siente “defraudado” y “desilusionado” y que si bien no se considera imprescindible “los vecinos me votaron y ahora resulta que los eligen a dedo”. Y añadió que “las decisiones de la gente no se respetan ya que fue toda una teatralización por parte del intendente”.

Con respecto al día de la elección, explicó que tuvo el aval de 400 vecinos y hasta que se largó a llover habían votado 200 personas, pero “tenés que tener el mismo grupo sanguíneo del Intendente para que te prueben. Ahora resulta que el lunes en vez de entregarle la llave de la Delegación al ganador de la contienda se la damos al capataz”.

En línea con lo mencionado anteriormente, Kuhn recordó que cuando asumió Galli en el 2015 le había propuesto continuar como delegado pero Jorge Larreche decidió poner a otra mujer que era del espacio político del PRO. Y arremetió diciendo que el Intendente “venía con aires de renovación y critica al kirchnerismo por autoritarios, hace lo mismo. Y no se olviden que durante la gestión de Galli ya pasaron 11 delegados municipales y todos renunciaron”.

Por último, finalizó: “ni en 2021 el propio Intendente sacó la cantidad de votos de base en la interna, siendo que eran Legislativas; y nos piden un 40% de participación a nosotros siendo que no son obligatorias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias