jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 23 mar 2022

PRIORIDADES

Insólito: Galli preocupado… por la reapertura del Aeropuerto El Palomar

Así lo hizo saber el Intendente en la segunda edición del Foro de Intendentes del PRO. En paralelo, otras cuestiones surgen en la ciudad: allanan la casa de un asesor municipal, vecinos reclaman por inseguridad y se cuestiona la falta de políticas públicas.


Este miércoles, alrededor de veinte jefes comunales bonaerenses se reunieron en el municipio de Morón, comandado por Ramiro Tagliaferro, para dar inicio al 2º Foro de Intendentes del PRO.

En la ocasión, los intendentes analizaron el contexto político, económico y social de la provincia, exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar, debatieron el proyecto de pedido para que la Policía Local dependa de los municipios y analizaron las medidas del gobierno nacional para combatir la inflación.

Vale destacar que, la segunda reunión del Foro de Intendentes del Pro contó con la firma y el acompañamiento del intendente Ezequiel Galli.

A partir de esto, queda en evidencia que su nivel de preocupación por lo que pasa en otros municipios genera algunas incógnitas: ¿Cuáles son las problemáticas que preocupan a Galli? ¿El jefe comunal analiza las inquietudes de los vecinos de Olavarría de la misma manera en que analiza lo que ocurre a casi 400 kilómetros en el Palomar? ¿Qué sucede con las promesas que aún siguen sin resolver y que se viven en el ámbito local? ¿Qué respuestas hay a los reclamos de los vecinos de la ciudad? ¿Qué sucede en el ámbito local?

Siguiendo con lo anteriormente mencionado, y mientras el Intendente se mostró preocupado por la reapertura del Aeropuerto El Palomar y por una serie de cuestiones a nivel provincial, en nuestra ciudad se conoció que allanaron la casa de Mariano Ciancio, nada más y nada menos que el asesor municipal, en el marco de una investigación por la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría.

A su vez, medios locales informaron que los allanamientos también involucraron a allegados al Ejecutivo Municipal, como es el caso concreto de Claudio Peralta, principal acusado por las presuntas estafas, las escribanías de Alfredo Catanzaro, en Hornos al 2700, y de Juan Esteban Fal, en Alsina al 3000, entre otros.

Imágen: El Popular.

En paralelo, la cuestión de la inseguridad y una serie de hechos delictivos se hacen notar en la ciudad. Es así que, en las últimas horas vecinos de diferentes zonas, entre ellos los ubicados en barrio Sarmiento, han comunicado que se mantienen en alerta y exigen respuestas ante la falta de presencia policial. Asimismo, acudieron a los medios para visibilizar ataques vandálicos, hechos que incluyen casas desvalijadas y diferentes ataques.

Por otra parte, vecinos del barrio Carlos Pellegrini dieron a conocer un petitorio en el cual mencionan la falta de actualización del alumbrado público, la falta mantenimiento para los juegos de la plaza -donde hace poco se accidentó un pequeño-, el deficiente servicio de recolección de residuos, la construcción del cordón cuneta en todas las calles del sector, entre otros.

Imágen: Verte TV.

En este sentido, se puede decir que la lista es larga y continúa como sucede con los reclamos de diferentes vecinos de las localidades por la falta de mejoras en el servicio de transporte interurbano, la falta de mantenimiento en las calles y la falta de políticas públicas.

 

 

Imágenes: El Popular, Verte TV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias