sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Tu Noticia » 28 sep 2018

basural a cielo abierto

Un vecino denunció la existencia de un basural a cielo abierto detrás de la Virgen de La Loma

Es el caso de Pablo Maccarini, vecino de Olavarría que denunció esta situación públicamente luego de haber dialogado en varias oportunidades con distintos funcionarios municipales, incluido el intendente Ezequiel Galli, pero sin obtener ninguna respuesta.


Vecinos de la Virgen de la Loma denunciaron la existencia de un basural municipal irregular a cielo abierto. Ante la situación, en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante concejales de la oposición pidieron la clausura definitiva del basural ubicado detrás de la Virgen de la Loma, luego de que un vecino de la zona decidió manifestarse a través de redes sociales y visibilizar su reclamo.

 

Es el caso de Pablo Maccarini, vecino de Olavarría que denunció esta situación públicamente luego de haber dialogado en varias oportunidades con distintos funcionarios municipales, incluido el intendente Ezequiel Galli, pero sin obtener ninguna respuesta.

 

En este sentido, Maccarini comentó que “ahora si llego la solución y es definitiva. Tuvimos que llevar la problemática al HDC para que se la trate con la seriedad que merece, fueron muchas las horas en oficinas de funcionarios de la gestión actual, que solo nos hicieron perder el tiempo y jamás se ocuparon de los daños económicos y moral que produjo el basural de la Municipalidad de Olavarria a cielo abierto ubicado frente a nuestra propiedad”. En esta línea, el vecino indicó que “la lucha continua, esto es solo el comienzo. Por mis viejos y abuelos”.

 

Posteriormente, Maccarini publicó fotos del basural: “estas imágenes las tiene medio Municipio, no se respetaron las leyes de medio ambiente, la ordenanza 3684/14 que preserva los caminos rurales, no respondieron llamados, mensajes, solo miraron para el costado cada uno de los funcionarios actuales y ya fuera del poder. Un basural a cielo abierto que arruinó un lugar tan tradicional como La Virgen de la Loma y nos impidió darle continuidad a un proyecto familiar entre otras cosas. Esto continua, les dije a varios funcionarios que no me iba a detener y que ya el tema era una cuestión personal” detalló.

 

Finalmente, el denunciante agregó que “el diálogo y respeto (además de tolerancia) como pide Ezequiel Galli no me funcionó. Desde el 12 de Diciembre del 2016 que estoy esperando el resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas culpa de un incendio intencional que se produjo dentro del basural del Municipio Partido de Olavarría ubicado frente a mi propiedad. No se reclama nada de otro mundo, solo que se nos de la misma respuesta como se hizo con los daños ocasionados por el recital del Indio a los comerciantes y vecinos de la Terminal por dar un ejemplo”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias