viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 3 mar 2022

DEPORTES

La Pista de Atletismo Municipal se llamará Cecilia Marcobechio

Desde el Departamento Ejecutivo se elevó el Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación final.


Cecilia Marcobechio nació en 1973 y falleció a los 42 años de edad en 2015. Fue una profesora de educación física que dejó su huella como docente en varios establecimientos educativos de la ciudad y las sierras.

Fue una referente del atletismo olavarriense, habiendo obtenido en su trayectoria títulos a nivel provincial, nacional y sudamericano. Más tarde se decidió por el triatlón a lo que dedicó su esfuerzo para prepararse y convertirse en una figura destacada de la modalidad. Su capacidad, tesón, fortaleza y voluntad hicieron que ganara títulos y que diera un gran ejemplo de vida que hoy recuerdan todos aquellos que tuvieron el honor de convocarla.

Por todo lo anteriormente expresado, el nombre Cecilia Marcobechio fue propuesto como nombre de la Pista municipal de atletismo, dado que 731 de los 1348 votantes, resultaron favorables, obteniendo su mención un 54% del total de los votos.

Cabe recordar, como antecedente, que a raíz de los encuentros realizados entre la Subsecretaría de Deportes y Recreación con deportistas locales e instituciones deportivas relacionadas con el atletismo y/o con el deporte en general, surgió la propuesta de varios nombres importantes en la historia de la actividad para ser parte de la pista de atletismo motivo por el cual se hizo necesaria la participación comunitaria en dicha elección.

En este sentido, el Municipio de Olavarría procedió a implementar a través de la página web oficial de la Municipalidad de Olavarría un sistema de votación, que permitió a los ciudadanos elegir el nombre de la pista de atletismo municipal, permitiendo a todos los vecinos participar de la elección.

Los nombres propuestos fueron Cecilia Marcobechio, Jorge Alberto “Boby” Bellinzoni, Victor Ginés Salías, Ricardo César “Pirata” Vigo, Juan Osvaldo Suárez, Héctor Grünewald, Victor Edgardo Corradi, Aníbal Guillermo Ávalos, Rafael Lamarque, sin perjuicio de que se habilitó a los ciudadanos la posibilidad de proponer otros deportistas a través de la página web mencionada.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo se envió al HCD el Proyecto de Ordenanza para su aprobación, con la finalidad de instaurar el nombre de “Cecilia Marcobechio” a la Pista Municipal de Atletismo, ubicada en Parque Avellaneda de la Ciudad de Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias