viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 21 ene 2022

MODERNIZACIÓN

Olavarría Interactiva: comenzaron las capacitaciones al personal municipal

Se busca llegar a aquellas áreas que han incorporado personal o han sufrido cambios para que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios sobre la plataforma.


Este viernes comenzaron las capacitaciones de Olavarría Interactiva para el personal del Municipio que se dedica particularmente a la atención de reclamos.

Desde la Subsecretaría de Modernización -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico- se busca llegar a aquellas áreas que han incorporado personal o han sufrido cambios para que cuenten con las herramientas y los conocimientos sobre la plataforma, necesarios para poder dar respuesta a los reportes ciudadanos.

“Olavarría interactiva” es una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido. Mediante este sistema se garantiza que cada reporte llegue de inmediato al personal de las áreas involucradas, permitiendo que se comuniquen directamente con el vecino y dejen asentado su accionar en la plataforma. Esto posibilita, además de la rendición de cuentas de los servicios municipales, que los vecinos se expresen en conformidad o no sobre lo actuado.

Desde su puesta en marcha en abril de 2017 hasta la actualidad, a Olavarría Interactiva han ingresado un total de 11.472 reportes, de los cuales 1.772 se encuentran en proceso, lo que significa que las distintas áreas han tomado conocimiento de la situación reportada y están trabajando para dar respuesta a la demanda ciudadana.

En tanto que otros 7.245 fueron solucionados o se ha brindado una respuesta y 2.455 han sido cancelados, en la mayoría de los casos por no pertenecer a temáticas de competencia municipal. Ante esta situación, los moderadores de Olavarría Interactiva se comunican con el vecino a fin de informar los canales correctos por los cuales pueden resolver su situación.

En cuanto a las vías de ingreso, más del 62% elige comunicarse telefónicamente al 147, el 32,2% a través de la web (siguiente link) y más del 5,5% a través de la aplicación.

Mediante este tipo de herramientas se fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y un permanente y adecuado control social. Además se continúa trabajando en pos de optimizar los servicios y el acceso a la información, promoviendo la participación comunitaria, agilizando procedimientos e incorporando indicadores que permitan monitorear la evolución y medir su impacto y resultados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias