sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº598

Locales | 15 ene 2022

Insólito

Galli salió a bancar a Coopelectric en medio del hartazgo de los vecinos por los cortes

El intendente culpó a las altas temperaturas por los cortes de luz y agua en diferentes zonas del distrito y los vecinos le recordaron la falta de inversión y las altísimas tarifas que se pagan mensualmente.


La ciudad atravesó una semana de calor sofocante y con los cortes de luz y de agua, los reclamos no tardaron en llegar y las redes sociales se poblaron de críticas con argumentos firmes y claros: la falta de inversión, las altas tarifas y el famoso “no se hacen cargo de nada”, dirigido a la conducción de Coopelectric, que sigue sin dar respuestas.

En ese escenario, el intendente Ezequiel Galli intentó poner paños fríos a la situación y a través de sus redes sociales aseguró que los cortes se debieron a la ola de calor y a que “estamos detectando picos de consumo récord para el partido de Olavarría”.

Lejos de hacer una autocrítica por la falta de inversión de la cooperativa, el jefe comunal, le pidió a los vecinos que “hagamos uso racional de la energía para evitar cortes y poder transitar esta ola de la mejor manera posible”.

La realidad es que los habitantes de las distintas localidades sufren no solo el calor, sino también la pérdida de electrodomésticos que se queman por los cortes recurrentes, y la pérdida de alimentos por la falta de cadena de frío.

Mientras tanto Coopelectric bajo el amparo del intendente, promete trabajar arduamente y restablecer el sistema eléctrico de manera inmediata, aunque por el momento la gente espera y mientras pasa el tiempo, siguen sumándose reclamos de parte de todo el partido.

“Que grande Coopelectric, vos si que sos un fenómeno a igualar, muertos de calor que no se puede respirar y la luz cortada, espero esta vez no me quemes ningún electrodoméstico como otras veces”, es solo uno de los mensajes que se pudieron leer en las redes sociales y que se cuentan de a cientos en contra de la gestión de la cooperativa.

Otro usuario advirtió que “desde las 12 horas, el barrio Villa Mailin Cultura está sin LUZ!!!! Hace calor!!! Las heladeras!!! La comida!!! Los remedios!!! Las bebidas!!!! No piensan en los niños, en la gente mayor... Mas de 10 horas sin LUZ!!! Pero bien que hay que pagar las boletas...”, la misma persona indicó que se hicieron los reclamos de forma telefónica y presencial, pero no obtuvieron respuestas, por lo que propuso dejar de pagar las boletas.

En paralelo se mutiplican los pedidos de obras, de sumar nuevos recursos, y de inversiones, y hartos de la situación los socios de Coopelectric le piden a las autoridades actuar con responsabilidad y sobre todo con “autocrítica” frente a la situación.

Otro mensajes son mas contundentes a la hora de manifestar el enojo de los usuarios y la catarsis llega con una catarata de insultos para la prestadora del servicio, y la constante es la mención al costo de las tarifas que la amplísima mayoría de los socios consideran exageradar para la pésima calidad del servicio que se presta en todo el distrito.

Es cierto que durante la época de verano los cortes de luz y la baja presión en el agua se registran con más frecuencia debido al mayor uso de los suministros y a las altas temperaturas, pero desde hace varios días, diversos sectores de Olavarría no pueden utilizar los servicios con normalidad, y esta vez los vecinos decidieron hacerse escuchar.

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