martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Entrevistas | 14 ene 2022

Colonias y Cerros

Dos jornadas a puro fútbol: Colonias y Cerros desarrollará el Torneo Nacional “Copa Hauswagen”

Marcelo Gadea, presidente de la Asociación Civil Deportiva Colonias y Cerros, hizo un repaso sobre el surgimiento de la entidad y de los objetivos para el 2022. Además, habló acerca de las expectativas del torneo del fin de semana


Colonias y Cerros es un torneo de fútbol amateur que desde el año 2014 no para de crecer. “Es una forma de apoyar el deporte, en este caso el fútbol y nuclear a todos esos chicos que por ahí a los 18 o 19 años quedan afuera del sistema de los clubes”, explicó a OlavarríaHOY, Marcelo Gadea, presidente de la Asociación Civil Deportiva Colonias y Cerros. 

Asimismo, contó que todo inició a finales del año 2014 cuando a través de una reunión con delegados del fútbol amateur, los invitaron a organizar un torneo. El nombre nació porque “en la década del ‘60 jugaban Villa Arrieta, Villa Mónica, todos equipos de las sierras”, por lo tanto, la idea fue refundar el nombre. 

En cuanto a la conformación, primero se encuentra el torneo bajo el nombre Colonias y Cerros y por otro lado, en 2019 se creó la Asociación Civil Deportiva Colonias y Cerros. En ambos espacios hay mucha gente trabajando y organizando. En base a esto, Gadea indicó que “tenemos a la mano derecha en todo lo que no se ve, pero yo siempre digo que sin él no lo podríamos hacer, que es Ricardo Betiga, que cuando dejó su trabajo en la Dirección de Deportes porque se jubiló rápidamente le dije antes, cuando te jubiles te quiero al lado mío”. 

Asimismo, se encuentra “Daiana Gadea, que es la parte contable que nos lleva adelante y es el nexo entre los equipos y la organización” También cuentan con Javier Juez en la coordinación, Darío Vidovi en el Tribunal de Pena, Oscar, mi hermano. Y en lo que es venta publicitaria, Matías Gallo”. 

Además, próximamente se llevarán a cabo elecciones, por lo que Colonias y Cerros formarán una lista con alrededor de 20 personas que integran la institución. 

 

Torneo Nacional “Copa Hauswagen”

Fuente: Marcelo Javier Gadea

Durante el 15 y 16 de enero se estará desarrollando el Torneo Nacional “Copa Hauswagen”. El mismo se llevará a cabo en el complejo La Tradición. El inicio de acreditación para los equipos será a las 11 horas del día sábado, mientras que la etapa deportiva comenzará a las 12 del mediodía. 

En esta oportunidad, son 18 los equipos que disfrutarán de una jornada a puro fútbol. El Torneo se dividirá en 6 zonas de 3 equipos cada una. Clasificarán a cuartos de final de copa de oro el primero de cada zona más los dos mejores segundos. Por otro lado, a la copa de plata podrán ingresar los restantes 4 segundos más los 4 mejores terceros. En ambas oportunidades se armará una tabla única donde cada vez que pasen de fase siempre jugará el mejor clasificado con el peor clasificado.

En cuanto a esto, Gadea señaló que “logramos conformar 18 equipos que es un número súper importante. Siete equipos son de fuera de la ciudad y once de Olavarría. Así que estamos super contentos porque en estos días fue todo maratónico. Estamos felices”

Por otro lado, anticipó que se implementará un torneo de fútbol femenino, que se hará con 6 equipos. “Vamos a tener una inclusión tanto en varones como en mujeres, y así poder tener dos jornadas a puro fútbol”, indicó. 

Cabe recordar que es la cuarta edición de esta copa. En referencia a esto, Gadea expresó que “lo bueno de todo esto es que los equipos que vinieron vuelven a venir, eso es la alegría más grande que nos dan”. A su vez, contó que el torneo se transmitirá por streaming a cargo de David Goyeneche. 

Otra cuestión es que se espera un fin de semana de mucho calor, así que quienes participen del evento podrán “tener la posibilidad de disfrutar de los piletones que tiene el complejo, van a acampar ahí. También tenemos cabañas, dormis. Otro equipo se va a alojar en el dormis de Loma Negra, a quien agradecemos siempre por el trabajo en conjunto con la institución. Es una entidad amiga que incluso estamos haciendo el torneo nocturno en estos momentos”, añadió.

 

Objetivos y proyectos para el 2022
 

En este sentido, Gadea dijo que están jugando en el torneo de verano, que termina esta semana la etapa regular en categoría libre. La semana próxima se recuperaran los partidos suspendidos. También están las categorías +32 +42 y +50 de Ferrosur jugando el campeonato senior.

Por otro lado, el 5 y 6 de marzo “comenzará el torneo anual, donde tendremos plaza para 72 equipos en categoría libre. Estamos muy contentos porque el fútbol llegue a nosotros”, explicó. 

En base a esto, Ricardo Betiga, contó a este portal que “los equipos están muy consustanciados con Colonias y Cerros, porque han recibido propuestas de otros  entes y de otras instituciones y ellos no quieren salir del sistema en el que están inmersos. Eso nos reconforta, quiere decir que el trabajo que venimos haciendo paulatinamente y minuciosamente nos va llevando a tener cada año más cantidad de equipos”.

Además, destacó que han conformado un gran grupo humano, “estamos creciendo institucionalmente, deportivamente, socialmente y tenemos grandes objetivos para el año”. Y declaró que “las instituciones son de fierro y eso nos ayuda a nosotros a seguir creciendo y creyendo en ellos”, concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias