sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Entrevistas » 31 dic 2021

Tenis de Mesa

Francisco Crimaldi, la promesa deportiva de la ciudad

Sus inicios en el tenis de mesa, objetivos para el 2022, el sudamericano en Salta y el acompañamiento de su familia


Francisco Crimaldi tiene 13 años y es el primer jugador de tenis de mesa de la ciudad que logró clasificar a un Sudamericano y formar parte del seleccionado argentino. 

El proceso para llegar a esta instancia tiene un recorrido previo. En diálogo con OlavarríaHOY, Crimaldi expresó que inició en este deporte a los 8 años para seguir los pasos de Claudio, su papá. “Empecé en casa primero y en el Club Mariano Moreno a los 9 años”, indicó. 

En cuanto a las sensaciones de practicar esta disciplina, sostuvo que se siente “muy bien” porque es un deporte que le gusta mucho y lo motiva “tener un objetivo”. 

Los entrenamientos son clave para desarrollar diferentes habilidades y técnicas y seguir sumando saberes a sus golpes fuertes. En este sentido, contó que entrena tres horas por día, durante toda la semana. “Entreno saques y después todo con paleta. En mi casa y en Mariano Moreno”. Admitió que su mejor golpe es el drive.

Logros 2021 y objetivos 2022

 

En este sentido, consideró que el mejor logro fue el ingreso a la Selección Argentina y poder jugar competencias nacionales. 

Para el próximo año tiene como meta fundamental, jugar el sudamericano en Salta que será durante el mes de febrero. Además, planea “jugar otro selectivo, volver a entrar a la selección y seguir jugando nacionales. Trataré de traer alguna medalla”, sostuvo.  

El sudamericano es un logro que lo sorprende día a día, que lo inquieta y pone nervioso. Algo que esperaba con ansias, por lo que luchó durante todo el año 2021. Sin su familia y allegados, no hubiese sido posible. Por supuesto, tampoco sin su esfuerzo. 

Para esto, tuvo que estar en el ranking entre los 20 mejores del país para poder jugar un selectivo en su categoría (Sub 13), ahí quedó en el puesto 10 del ranking. Dos chicos ya estaban clasificados, que eran el primero y el segundo y quedaban dos plazas. Se hicieron tres selectivos más y de ahí salió elegido. 

En base a esto, Francisco Crimaldi manifestó que sus padres, Claudio y Karina, lo acompañan siempre cuando entrena y cuando juega. “Me dicen que juegue tranquilo”, añadió. 

La familia y el club como pilar fundamental

Su padre, Claudio Crimaldi, también se animó a hablar y contó a este portal que Francisco primero “jugaba a la pelota y a mi siempre me gustó el tenis de mesa, siempre lo practiqué. Como que lo impulsé a que también lo practicara”. A su vez, remarcó que fue quien lo acercó al club. 

El acercamiento a Mariano Moreno le permitió a Francisco adquirir diversas habilidades. En base a esto, Claudio destacó que “así fue levantando el nivel gracias a los otros chicos”. Aunque acotó que “Francisco tenía 7 años y ya pasaba la pelotita de un lado a otro. Yo como papá, para mi es un orgullo ver a donde llegó. Yo practico este deporte asique mas todavía”. 

Para Claudio, “la familia siempre está apoyándolo, yo en especial”, subrayó y agregó: “tendremos nuestras discusiones como padre e hijo, pero siempre estaremos con él”. En cuanto al club, tanto Francisco como Claudio sostuvieron que son un buen equipo. Asimismo, en cuanto a las competencias, Claudio destacó que lo más importante es que “vaya y disfrute”. 

 

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias