sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2333
Olavarria Hoy » Entrevistas » 24 dic 2021

79 años de historia

El Fortín se prepara para un 2022 de crecimiento y nuevos desafíos

El tesorero del Club, Carlos Miceli hizo un repaso por la historia de la entidad y los proyectos a futuro. Además destacó los bailes y la temporada de pileta como puntos fuertes para el verano


El Club Social y Deportivo El Fortín cuenta con 79 años de historia, años en los que se dedicó a crecer producto del respaldo de su gestión y las subcomisiones de trabajo que lo integran. Cuenta con diversas disciplinas deportivas y culturales que representan y reafirman la identidad del espacio y lo ubican en uno de los lugares más altos del podio, lo más importante de todo, es su gente.

En diálogo con OlavarríaHOY, Carlos Miceli, tesorero de la entidad, contó que al Fortín lo integra una Comisión Directiva conformada por Carlos Veneciano en la presidencia, Carlos Pérez en la vicepresidencia y él en la tesorería. En este sentido expresó que tienen “la suerte de estar comandados por el presidente, que en realidad nos deja trabajar muy tranquilos, y después tenemos muchas subcomisiones trabajando muy bien”, y que aportan mucho al club y son parte fundamental del crecimiento.

Miceli destacó que a través de los años, todas las gestiones han dejado algún aporte significativo e indicó que “esto no se hace ni con la gestión nuestra, ni con la anterior, cada gestión siempre ha tenido un genio que ha ido dejando algo”.

El Fortín Bailable como  caballito de batalla

El Fortín es un club que se rodea de diferentes eventos culturales, y el baile es algo que los caracteriza. En este sentido, Miceli reconoció que “es un baile muy tradicional” y otorga el 50% de los ingresos.

Cada fin de semana genera movimiento de gente que asiste a disfrutar de la jornada, “hagamos lo que hagamos con el tema baile, gracias a Dios estamos muy bien”.

A la hora de hablar del éxito de este show, Miceli explicó que tiene que ver con la calidad de la atención que brindan y que todo es posible gracias a la gente. “Siempre lo recalco, la gente misma es la que hace, la que es la gran protagonista de todo esto” también ayuda “la buena atención, la buena calidad de las bebidas que se venden, la buena atención de los chicos que están en el cuerpo de seguridad y por supuesto, el orden”.

Además manifestó que intentan mejorar año a año y que si la gente responde y se siente cómoda es porque siempre “respondemos, se busca la solución y si no está, la creamos para que la gente sea feliz”.

Temporada de verano

En este aspecto, Miceli señaló que hay un nuevo coordinador que posee la experiencia necesaria para llevar adelante lo que respecta a la colonia de verano y a la pileta libre. Añadió que la idea es siempre innovar, plantear nuevas ideas, ofrecer descuentos a los socios e invitar a toda la ciudad.

La pileta es un espacio para disfrutar y eso queda demostrado “cada viernes, sábado y domingo que explota y los días de semana gente que le gusta, que viene al club y que la pasa bien” contó.

Pandemia, cuidados y protocolos

En referencia a esto, Miceli dijo que es probable que se tomen nuevas medidas debido al aumento de casos y que se amoldarán “a lo que se adapte el municipio, es algo fundamental”.

En cuanto al salón de fiestas, utilizan protocolos en baños, la higiene en manos y el uso de alcohol en gel. Además abren los portones y no utilizan la capacidad total del salón.

Sostuvo que la pandemia los tomó por sorpresa porque “nosotros vivimos del Fortín Bailable, de alquileres, de las fiestas y de repente un día para otro no teníamos más nada” aunque sostuvo que estaban organizados, sin deudas.

Unión de Clubes y relación con el municipio

Para seguir generando ingresos durante la cuarentena por Covid-19, , El Fortín se fusionó con otros clubes de la ciudad, conformando la “Unión de Clubes”. Todos organizaron venta de cartones de bingo que se realizaron de forma virtual. En base a esto, Miceli declaró que “desde el primer día hasta hoy es el club que más vende”.

En lo que respecta al municipio, declaró que en todas las gestiones, el club “ha sido muy bien atendido” y agregó que no han tenido problemas porque “hemos estado a la par de lo que nos han pedido y siempre trabajamos honestamente y a favor de la comunidad”. También contó que siempre hubo ayuda mutua y responsabilidad.

Balance de fin de año y proyectos para el 2022

En cuanto al balance, “el Fortín es un club que año a año va creciendo” y es algo lindo de ver, declaró Miceli. Aunque fue un año duro para todo el mundo, una vez que todo empezó a girar “es imparable porque te volves a llenar de todo, tenés trabajo, el entusiasmo” y no podés frenar, “nos soltaron la cadena y estamos todos desesperados por competir, hay que aprovecharlo”.

Para el 2022, Miceli dijo que “todo va a depender de todo, ver para qué lado va la pandemia, que la gente tome conciencia y se vacune con tercera dosis como corresponde”.

Sus deseos tienen que ver con la inauguración de una nueva obra, en este caso la construcción de una confitería que está en marcha y ubicada en uno de los dos predios. Además, planean continuar con los proyectos que tienen y por sobre todo, organizar los tiempos para sostener todo el crecimiento que han alcanzado porque “el Fortín es algo increíble”, concluyó.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias